Es el verano de 1985 en Hawkins, Indiana. Un pueblo que a simple vista parece muy del promedio y donde no pasa nada extraordinario, pero un verano puede cambiarlo todo. Netflix estrenó el primer tráiler de la tercera temporada de ‘Stranger Things’ y hay tantos detalles que algunos elementos importantes pueden quedarse por fuera, pero no hay por qué preocuparse, aquí te traemos todo lo que viste –y lo que te perdiste– de este primer y anhelado adelanto.

Dustin vuelve a casa

Con aerosol para el cabello de Farrah Fawcet, Dustin sale a ver qué está haciendo que sus muñecos marchen como un ejército.

En la introducción del tráiler vemos a Dustin algo nostálgico con una nueva mascota –¿para llenar el vacío de D’Art, tal vez? – colocando en su súper moderno boombox ‘Home Sweet Home’ de Mötley Crüe y expresando con tristeza a su nuevo amigo que parece que es el único que se alegra de verlo regresar de un campamento, según podemos ver en su camiseta y gorra.

En plena sesión de nostalgia, vemos cómo algunas figuras de acción de Dustin comienzan a moverse como un ejército hacia la sala y todos pensamos que se trata de un nuevo monstruo que está llamándolos, pero vemos que en la parte trasera de la casa está todo el crew de amigos –Max, Lucas, Will, Mike y El– haciéndole una jugarreta al pobre Dustin que, aunque es muy gracioso, termina muy mal para los ojos de Lucas.

Una sorpresa que termina muy mal para Lucas.

Sin duda es uno de los mejores momentos del tráiler y un excelente comienzo para las imágenes consiguientes. Es una escena que te sacará carcajadas.

¿Puede que en esta temporada tengamos un poco más de insight sobre la historia de Dustin? Hasta ahora sabíamos que solo vivía con su madre y el fallecido Mews. ¿Podremos conocer su origen? Está por verse.

Película de ‘Breaking Bad’ se estrenará en Netflix y en AMC

Verano adolescente: “Ya no somos niños”

Nuestro ship favorito de la serie, Mileven, se mantiene intacto.

Si hay algo que esta temporada quiere dejar muy claro es que todos crecemos, es parte de la vida. El elenco que ha cautivado al mundo desde el 2016 ya no son los mismos chiquitos de antes. Ahora son adolescentes y sus vidas los pondrán a prueba. “Ya no somos niños”, escuchamos a Will reflexionando sobre lo que harán de ahora en adelante en esta nueva etapa de madurez.

Por supuesto que el componente musical en ‘Stranger Things’ nunca puede faltar, y en una excelente selección, el tema que acompaña el resto del tráiler –y le da una vibra muy emocionante, cabe destacar– es ‘Baba O’Riley’ de The Who, una canción en la que precisamente se habla sobre los retos de la adolescencia y de lo que es aspirar a más. Como pasa en muchas películas e historias, estos pueblos tan tranquilos suelen ser una pérdida de tiempo para los jóvenes que desean vibrar diferente y aspirar a más. No por nada escogieron una canción en la que la que dicen que “es un desperdicio para adolescentes”.

¿Qué vemos en este apartado? Vemos la continuación de los primeros conflictos que comenzaron a asomarse hacia el final de la segunda temporada, en la que vimos a los chicos enamorarse o encontrar su propia identidad. Lucas y Max siguen juntos, Dustin sigue solo, pero con su mejor amigo Steve –quien ahora tiene un trabajo de verano sirviendo helados en Scoops Ahoy–, Will busca vivir una vida normal, y Mike y El siguen siendo nuestro ship favorito de la serie.

Niños podrán convertirse en Battle Kitty en el nuevo show interactivo de Netflix

Max y El son ahora mejores amigas –el malentendido por los celos hacia Mike quedó atrás– y ahora se visten y emulan a Madonna y escuchan música en sus cuartos. Vamos, lo que toda chica adolescente promedio hacía en los ochenta.

Claras referencias a la reina de los ochenta, Madonna.

Pero no solo los chicos están creciendo. También Nancy y Jonathan se están volviendo más adultos y eso lo podemos ver en su nueva estética: Nancy camió los jeans y chaquetas de cuero por vestidos y Jonathan dejó las camisetas de bandas por camisas de cuello y corbata. El único que parece no madurar es Steve, o al menos eso nos da a entender Robin –la nueva chica de la serie, cuyo rol lo interpreta Maya Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman– cuando le pregunta cuántos amigos pequeños tiene.

Aún quedan cosas pendientes entre Billy y Karen Wheeler. ¿Qué pasará esta temporada?

Durante este verano también veremos a Billy, el hermano de Max, ahora estrenándose como salvavidas de una piscina pública y más coqueteo con Karen Wheeler, o Mamá Wheeler. También vemos problemas para él, pero eso lo hablaremos más adelante.

Los Byers podrían decirle “adiós” a Hawkins

Esta será otra temporada difícil para Will pues podría despedirse de Hawkins por no ser un sitio seguro.

Durante el tráiler hay una escena en la que podemos ver a Joyce Byers reflexionando en la sala de su casa, si lo juntamos a la escena donde vemos a Will viendo las fotos que tiene junto a sus amigos y algo triste, podemos entender que la familia que le dio origen a toda la historia podría abandonar Hawkins. Evidentemente no sucederá, pues son tres protagonistas de la serie, pero esta será una lucha que veremos durante toda la temporada.

Incluso Jim Hopper, nuestro héroe favorito, estará luchando para que no se vayan, tal como podemos escuchar de su propia voz cuando le dice a Joyce: “Es importante para mí que se sientan seguros. Quiero que sientas que este aún puede ser tu hogar”.

Serie biográfica de Mindy Kaling llegará a Netflix

La batalla de Starcourt Mall

¿Podrían ser agentes de Starcourt Industries?

Ya tenemos un adelanto de uno de los capítulos de esta tercera temporada, quizás uno de los más importantes, y es nada menos que la épica pelea que toma lugar en Starcourt Mall, el nuevo centro comercial de Hawkins, que al igual que el pueblo, luce muy normal, pero en el fondo es un hervidero de problemas.

En este punto vemos cosas muy interesantes como que Erica Sinclair, la hermanita de Lucas se une a la batalla escurriéndose en lo que podría ser un ducto de ventilación y también la vemos observar junto al equipo detrás de una puerta con ventanas lo que podría ser el nuevo monstruo de esta temporada.

Sí, la hermanita de Lucas se une a la batalla de Starcourt Mall.

Otra de las imágenes que han llamado nuestra atención son las personas que usan trajes con máscaras antigas, ¿tal vez para protegerse contra la radiación? Esto nos puede indicar que, efectivamente, el centro comercial es una fachada de Starcourt Industries, en la que se llevan a cabo raros experimentos como en el Laboratorio de Hawkins.

También vemos que Robin estará en esta batalla, y por lo que sabemos, “descubrirá un oscuro secreto en Hawkins”, así que este puede ser el momento en el que se entere de todas las cosas extrañas que yacen en bajo la superficie.

¿Podría estar el Upside Down expandiéndose en Starcout Mall?

En todo caso, sabemos que el centro comercial será uno de los escenarios constantes de esta temporada donde, no solo veremos al elenco luchar, sino que igualmente tendremos muchísimas referencias culturales de los ochenta para alimentar nuestra nostalgia.

“¡Feliz 4 de julio!”

El Alcalde Larry Kline, interpretado por Cary Elwes, no parece ser el hombre honorable que aparenta.

No hay una fiesta más importante para los estadounidenses que el 4 de julio. Simplemente la celebración del sueño americano y la independencia les afirma que todo está muy bien. ¿O no es así? El 4 de julio no solo es la fecha de estreno de la serie en nuestra vida real, sino que será una muy especial para la trama.

Ryan Murphy confirma que 10 de sus proyectos tienen luz verde para Netflix

Un festival al estilo feria con juegos al aire libre y diversión para la familia será un lugar en el que intuimos una operación encubierta tendrá lugar, y nos parece que el alcalde Larry Kline será cómplice de ello –¿ya vieron el gesto que hace al terminar su discurso?–. De hecho, podemos ver que no es un funcionario muy querido por sus habitantes, por la protesta que vemos en la puerta de la alcaldía.

Nuevos villanos y personajes

Bruce, el periodista del Hawkins Post, interpretado por Jack Busey. Su personaje está inspirado en ‘Fletch’, una película de Chevy Chase.

En este tráiler nos dan un vistazo a los posibles villanos de esta temporada, empezando por el alcalde y pasando por un hombre que vemos con un arma igual a la de Hopper en una de las atracciones de la feria, la que tiene muchos espejos. También podemos ver a Jack Busey quien interpreta a Bruce, periodista del Hawkins Post, un hombre “con una moral cuestionable y un sentido del humor enfermizo”. ¿Cuál será su rol en esta temporada? Está por verse.

Otro de los potenciales villanos de la serie.

Entre los nuevos personajes que pudimos ver en el tráiler, además de Robin, tenemos a dos mujeres que salen apenas en un flash, pero aún no podemos determinar quiénes son. El solo hecho de mostrarlas nos dice que son parte del elenco.

¿Quiénes son estas nuevas mujeres de la historia?

El nuevo monstruo, el que vemos al final, tal vez no sea tan impresionante como el Mind Flayer o Descuellamentes de la segunda temporada, pero es como un Demogorgon evolucionado cual Pokémon. Es bastante aterrador y mucho más grande que los otros demogorgons que hemos podido ver a lo largo de la serie. Lo único seguro es que es bastante espeluznante.

El nuevo monstruo luce como una versión evolucionada del Demogorgon.
Kiernan Shipka debe decir a quién ama en la nueva promo de 'Chilling Adventures of Sabrina'

Otros detalles por resaltar

Este es el momento de hablar sobre Billy a quien vemos en una ducha algo oscura mientras se da cuenta de una curiosa herida con algunas vetas, ¿de qué se trata? Tendremos que sintonizar la temporada para enterarnos, pero Billy es la clase de persona que no escapa de los problemas, así que cualquier cosa puede esperarse.

Tal vez esta marca sea el indicio de que la próxima víctima del nuevo monstruo sea Billy.

Murray Bauman, el periodista conspirativo del Chicago Sun-Times que reveló la historia detrás de la muerte de Barbara Holland junto a Nancy y Jonathan, sigue en Hawkins y parece que está listo para ir tras otro misterio. En el tráiler nos muestran la sede del Hawkins Post, por lo que desde ya sabemos que el periodismo seguirá siendo una parte importante de la serie.

De hecho, David Harbour adelantó hace meses que esta temporada estaría inspirada en la comedia de Chevy Chase, ‘Fletcher’, que trata sobre un periodista que al encargársele el asesinato de un hombre con cáncer terminal, descubre que no existe tal diagnóstico y ve que su vida está en peligro. Ya pudimos ver la aparición del periodista Bruce, cuya historia aún carece de detalles.

Luciendo más adultos, Nancy y Jonathan se enfrentarán a nuevas preocupaciones y retos.

La tercera temporada de ‘Stranger Things’ es una de las más esperadas por muchas razones, pero quizás la que más llame la atención es que según Natalia Dyer, la actriz que interpreta a Nancy, esta será mucho más grande y aterradora. También porque ha sido la temporada por la que más hemos tenido que esperar –un año completo de pausa–, pero Netflix nos adelantó hace un tiempo que se había tomado tanto porque querían hacer un excelente trabajo.

De manera que, ante tales declaraciones y este increíble tráiler, nuestras expectativas están muy altas por conocer qué nuevos misterios se avecinarán en el Hawkins de 1985. Por los momentos solo podemos elaborar hipótesis sobre lo que sucederá en la tercera temporada que se estrenará el 4 de julio en Netflix.

Nos vemos en el Upside Down.

Más en TekCrispy