Waymo presta sus servicios de taxis autónomos desde el 2016 y ahora anunció que también están presentando una nueva estación de Servicio Técnico en Arizona.

El Centro de Servicio Técnico de Waymo está ubicado en Mesa, Arizona y la compañía afirma que servirá para expandir la capacidad de la empresa en cuanto a servicios de mantenimiento, además con esta nueva estructura podrá aumentar su plantilla de empleados en esa zona de Estados Unidos.

Nuestra decisión de seguir expandiéndonos aquí es fácil. Metro Phoenix ofrece todo lo que necesitamos para seguir construyendo una tecnología segura y confiable de conducción autónoma: una ciudad con grandes, amplias pero complejas; una población suburbana muy extendida que depende en gran medida del transporte de vehículos.

El servicio de taxis autónomos de Waymo se estrenó a finales del 2018 en Phoenix, Arizona. Específicamente en cuatro zonas de este estado y actualmente cuenta con una flota limitada de vehículos, 400 aproximadamente pero la compañía planea seguir expandiéndose y por eso apuesta a este nuevo centro autorizado en la zona.

Startup blockchain y universidad trabajan en nuevas soluciones para vehículos autónomos

Cabe destacar que este no es el primer centro de servicio de Waymo en Phonenix, pues el año pasado  estrenaron mejoras en Chandler otro suburbio en este estado, con capacidad de 5574.1824 metros cuadrados y cuenta con equipos de operaciones y soporte, como técnicos de flotas, despacho de flotas, respuesta de flotas y soporte de pasajeros.

Recordemos que los taxis de Waymo también pueden ser solicitados mediante una app móvil, similar a la de los servicios como Lyft o Uber.

Todo parece indicar que Waymo apuesta por convertirse en el pionero de servicio de taxis autónomos en Arizona, pues desde su fundación en 2016, la compañía ha estado invirtiendo en las cuatro principales regiones como Mesa, Chandler, Tempe y Gilbert. Si bien, estos vehículos no son 100% autónomos, ya que cuentan con operadores de seguridad, la empresa de servicios no se detiene en su desarrollo y crecimiento.

Más en TekCrispy