Luego de que LG presentó su nuevo televisor OLED con pantalla enrollable de 65 pulgadas el pasado mes de enero, la compañía parece estar preparada para llevar al mercado más modelos similares. Así lo han confirmado tres patentes de LG publicadas el pasado 28 de febrero, y que fueron presentadas ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO, por sus siglas en inglés).

Como ya es habitual, LetsGoDigital tuvo acceso a las patentes, y ha diseñado un par de imágenes donde se muestran las pantallas instaladas sobre una curiosa base triangular donde se ubicará un altavoz de 100 vatios Dolby Atmos.

En contraste con la versión presentada en la CES 2019, donde el televisor se desenrolla desde una pequeña caja, las patentes muestran una gran base con forma piramidal que va totalmente en contra de lo anunciado. Aunque solo se trata de una patente ilustrada, lo cierto es que LG puede estar intentando minimizar costos al guardar el televisor ‘no enrollable’ en la estación base sin ofrecer mayores cambios en el diseño.

LetsGoDigital revela que si la pantalla se levanta de forma parcial encima de la base, el televisor de LG puede funcionar perfectamente como un sistema de audio. En este sentido, cuando la pantalla se despliega totalmente, se activa el modo de TV y la pantalla estará a completa disposición del usuario.

En todo caso, aún no se conoce la fecha en la que el LG lanzará oficialmente sus televisores enrollables, sin embargo, lo más seguro es que estos productos de hardware formen parte de la línea de televisores LG Signature.

Es probable que nuevos rumores revelen información adicional sobre este tema, así como también la compañía podría ofrecer nuevos detalles con motivo de la IFA 2018. LG no es el único fabricante que ha visto una buena posibilidad de negocio en los televisores enrollables. De hecho, el propio LetsGoDigital reveló recientemente una patente de Samsung para crear una TV enrollable que se despliega hacia los lados.