Reinounido Bitcoin

El parlamento de Reino Unido realizó una serie de demostraciones, este lunes, de las posibles aplicaciones de tecnología blockchain en el mundo real, con el objetivo de educar a los políticos sobre el tema.

Las presentaciones fueron organizadas por el All-Party Parliamentary Group on Blockchain (APPG Blockchain). Allí, cuatro firmas de la industria del blockchain expusieron el alcance de esta revolucionaria tecnología. Entre la audiencia se encontraban miembros del parlamento, funcionarios gubernamentales y líderes de la industria.

Las cuatro compañías encargadas de dar las presentaciones fueron: IOTA, Oracle, Everledger y Lloyd´s de Londres. Exactamente, Oracle habló sobre las aplicaciones del blockchain en las cadenas de suministro del aceite de olive;  Everledger habló de la cadena de suministros en la comercialización de diamantes; IOTA sobre la utilidad de blockchain en la liquidación de transacciones y Lloyd’s sobre su utilidad en los reclamos de seguros.

Fernando Santiago, director de investigación y proyectos de blockchain en Big Innovation Center, sugirió que el evento podría marcar un paso importante para la industria de blockchain de Ruino Unido: “Este es un momento crucial para el Reino Unido, que podría definir nuestro futuro liderazgo en el gobierno, el comercio y la competencia“.

Almacena tus datos sensibles con total seguridad en Blockdoc

APPG Blockchain fue creado por miembros del parlamento de todos los partidos para ayudar a garantizar que el Reino Unido desempeñe un “papel clave” en las oportunidades potenciales que blockchain puede proporcionar a la economía, la sociedad, la gobernanza y la prestación de servicios públicos de la nación. Esto pudiera ser verdaderamente útil para afrontan los nuevos desafíos que vendrán junto a la salida de la Unión Europea que tendrá lugar este año.

Otra prueba del interés del Reino Unido por la tecnología blockchain es su innovador proyecto para mejorar su sistema aduanero. Sin embargo, tendrán que esperar hasta que se complete su salida del bloque europeo para ver operante dicho proyecto.

Más en TekCrispy