Malicious Insider

El regulador financiero de Quebec, Canadá, ha convocado a los inversionistas de la firma Laboratoire Blockchain, a causa de una serie de acusaciones que atraviesa por presuntas violaciones de las leyes de valores. La información proviene de una publicación del 18 de marzo en el sitio web de Autorité des marchés financiers (AMF), regulador financiero de Quebec.

La solicitud de la AMF de Quebec obligó al Tribunal de Mercados Financieros (TMF) a pronunciarse y solicitar la presencia de Jonathan Forte, Benjamin Forte y Nicolas Barbasch-Bouchard, tres involucrados con Laboratoire Blockchain (también conocida como Blockchain Lab), a la cual se le han aplicado medidas cautelares.

La publicación señala que el TMF ha prohibido de manera específica a los tres individuos realizar cualquier actividad que implica de manera directa o indirecta cualquier transacción de valores. Laboratorie Blockchain Inc. tampoco podrá mover sus fondos, valores ni cripromonedas, lo cual incluye cualquier equipo relacionado con la extracción de las mismas:

“El TMF prohibió específicamente a los encuestados realizar cualquier actividad con el fin de realizar, directa o indirectamente, cualquier transacción de valores y ordenó a Laboratoire Blockchain inc., no ceder, directa o indirectamente, de fondos, valores u otros bienes en su poder, incluida cualquier criptomoneda, así como cualquier aparato, equipo, máquina o computadora destinados a la extracción de criptomonedas”.

De igual forma, la entidad ordenó que los solicitados retiren cualquier anuncio o publicación que hiciera alusión a las actividades de la firma de manera directa o indirecta, ya sea por Internet y otro medio de difusión de información. Se hizo especial énfasis en su eliminación de la red social Facebook.

Por el momento, la autoridad se encuentra investigando el caso, y ha solicitado a cualquier persona que haya invertido en la firma, ponerse en contacto con la funcionaria encargada a más tarde el 1 de abril del 2019.