Digitec Galaxus AG, el minorista online más importante de Suiza, empezó a aceptar pagos en criptomonedas, de acuerdo con un reporte del medio local Watson.

Según el artículo, los clientes de la compañía ahora podrán comprar sus más de 2.7 millones de productos utilizando Bitcoin (BTC), así como las altcoins más importantes del mundo, a saber:  Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), TRON (TRX), OmiseGo (OMG) y NEO.

La compañía anunció esta iniciativa después de que su equipo de ingenieros de software llamado Team Specter desarrollara un nuevo mecanismo de pago. En conjunto con el procesador de pagos electrónicos Datatrans AG, los clientes ahora podrán procesar sus pagos utilizando Coinify.

No obstante, la compañía aclaró que, para poder pagar con criptomonedas, los usuarios deberán realizar una compra mínima de 200 francos, aunque no existe una cifra máxima. Por otra parte, Alex Hammerli, vocero de la compañía, declaró que esto aumentará la probabilidad de procesar rápidamente los pagos.

Asimismo, el servicio únicamente estará disponible para residentes suizos, al menos por ahora, aún cuando aseveraron que podrían expandir esta oferta hacia Alemania, donde ya cuentan con una importante presencia online.

Además, Oliver Herren, jefe de innovación y cofundador de la compañía, habló sobre la posibilidad de realizar compras con criptomonedas:

“Lo harías porque tienes algunas y quieres usarlas, o porque no puedes convertirlas en dinero real porque tu banco no acepta el dinero, o simplemente porque puedes hacerlo o quieres probar cosas nuevas”.

Recordemos también que el servicio ferroviario de Suiza ya aceptaba pagos en Bitcoin desde 2017, y ahora que el minorista más importante del país decidió dar el paso, solo es cuestión de tiempo para que los criptoactivos funjan como un método de pago legítimo en el país.

Más en TekCrispy