En el marco de la celebración del segundo aniversario de Microsoft Teams, el gigante de Redmond ha actualizado esta herramienta de comunicación en equipo con nuevas e innovadoras características para competir con la plataforma Slack.

Actualmente, más de 500,000 organizaciones utilizan Microsoft Teams, revelando el éxito que Microsoft ha tenido con esta herramienta, gracias en gran medida a la agrupación de empresas que pagan una suscripción por el paquete de aplicaciones de Office 365.

Luego de incorporar un fondo desenfocado a Skype el mes pasado para evitar que otras personas vean lo que hay alrededor de un usuario en medio de una videollamada, Microsoft ahora ha agregado a Microsoft Teams una función para agregar fondos personalizables. De esta manera, los usuarios pueden unirse a una videollamada y pretender que están en el lugar que deseen, bien sea en su hogar, en la oficina o en un parque. Esta función llegará oficialmente durante los próximos meses y permitirá incorporar las imágenes que el usuario desee.

Sin embargo, la característica más llamativa de esta actualización es la que optimizará las interacciones en la pizarra durante las reuniones o conferencias con otros usuarios de forma remota. En este sentido, Microsoft permitirá ‘camuflar’ a la persona que esté dibujando en la pizarra física, permitiendo a los usuarios de reuniones o conferencias remotas ver lo que se dibuja en la pizarra. Microsoft ha revelado que ya se ha habilitado esta característica a modo de ‘vista previa’ antes de que se ejecute de manera general en Teams.

Google actualiza Android en Europa siguiendo leyes de la UE

Otra de las características que llega a las reuniones de Microsoft Teams son los subtítulos en vivo, que optimizarán la accesibilidad de los participantes al permitir que los usuarios con discapacidad auditiva puedan leer lo que dice el orador en tiempo real. La versión en inglés de esta función estará disponible pronto para todos los usuarios, mientras que las traducciones también llegarán en una fecha no revelada.

Finalmente, Microsoft Teams contará con Live Events, una característica que permitirá a los usuarios transmitir un evento o reunión a un máximo de 10,000 personas, quienes no tendrán la necesidad de tener una cuenta en Teams para ver la transmisión, e incluso podrán interactuar con el interlocutor a través de preguntas y respuestas en vivo.

Por su parte, Microsoft anunció que está probando los canales privados para Microsoft Team, que permitirán al administrador restringir los canales sin que esto implique crear equipos por separado. Esta función se está probando a nivel interno en la compañía y debería estar disponible en una fecha posterior este mismo año.

Más en TekCrispy