Instagram se encuentra a un paso más para dejar de ser solo una aplicación para fotografías y pasar a ser una tienda en línea. Ahora agrega la función “Checkout” que te permitirá pagar los productos que quieras sin salir de su aplicación móvil.

Tal como explican en su sitio oficial, con Checkout podrás comprar productos sin salir de la app, una característica que sin duda facilitará la vida de muchos usuarios que anteriormente eran redirigidos a un enlace de la tienda minorista para continuar con el proceso de compra.

Instagram explica que el usuario podrá almacenar su información de pago y datos de envío directamente desde su nueva pasarela de pago. A cambio, la plataforma se queda con una comisión de la tarifa de venta.

Para realizar la compra solo debes elegir los artículos y como puedes ver en la imagen aparece un gran botón azul con la opción “Checkout en Instagram”, al presionar, el siguiente paso te pedirá seleccionar el color o talla según el producto que adquieras.

Ingresar los datos de dirección de correo e información de pago como dirección de facturación y dirección de envío la primera vez que realice el check out, para que el vendedor procese el pedido.

Baja videos desde diversas plataformas con Savefrom.net

Instagram afirma que después de procesar esta información en tu primer pedido, quedará almacenada de forma segura para cuando quieras realizar otra compra.

La plataforma, al igual que Facebook está apostando por la opción de compras en línea, pues es uno de los procesos más búscados por los usuarios en la red de redes. De acuerdo con unas declaraciones recientes, aproximadamente 130 millones de personas al mes hacen tapping en etiquetas de productos.

“Checkout es solo una parte de nuestra inversión a largo plazo en compras”, dijo Instagram en una publicación de blog.

Cabe destacar que la opción Checkout de Instagram está disponible en versión beta para una serie de 20 marcas principalmente, pero aseguran que pronto se unirán muchos minoristas. Asimismo, tenemos que advertir que de momento, esta característica solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, de manera que si estás fuera de este país tendrás que esperar un poco más.

Más en TekCrispy