Como era de esperarse, la batalla por el segmento streaming del mercado “pica y se extiende”, ya que Reed Hastings –CEO de Netflix Inc.– ha confirmado que la plataforma número uno a nivel mundial no cederá sus suscripciones a Apple Inc. para formar parte de lo que será su nuevo servicio de transmisión de películas, series y noticias.

Los gigantes de Silicon Valley se verán en el ring de boxeo, de manera definitiva. Este posible enfrentamiento se estaba avistando por el horizonte desde que la compañía de Tim Cook –CEO de la compañía tecnológica– anunció que su propia plataforma de streaming estaba en la mesa de trabajo. Ahora, es un hecho: Hastings y Cook lucharán por la atención de los usuarios.

“Elegimos no integrar”

En una movida que para muchos resultaba obvia, Hastings anunció en un evento de prensa que se llevó a cabo en sus oficinas en Los Ángeles que Netflix no comerá un bocado de la nueva propuesta de Apple. “Queremos que la gente vea nuestro contenido en nuestro servicio”, afirmó el CEO.

Si evaluamos la inversión en contenido –de aproximadamente $1.4 mil millones por mes– que ha realizado la plataforma en su contenido original, internacional y nacional, la decisión de quedarse por fuera del nuevo servicio de Cook es entendible.

Netflix sin duda alguna ha estado pensando estratégicamente, lo que le ha sido merecedor de varios “jaque mate”, por lo mismo el “contenido asombroso” seguirá siendo el foco de la compañía.

Eddie Murphy podría regresar al stand-up con un especial de Netflix

Asimismo, Hastings resaltó la importancia de contar con la competencia. “Siempre hemos sido competidores masivos” aseguró al mismo tiempo que afirmó que uno siempre hace su mejor trabajo en el momento que se topa con competidores en el segmento. “Estas son compañías [Amazon y Apple] increíbles, grandes y bien financiadas con esfuerzos muy significativos”.

Apple contará con otros aliados

Dado que el servicio –que será presentado a la audiencia por Apple el próximo 25 de marzo– será, por los primeros momentos, una plataforma muy nueva, dependerá en gran medida de proveedores externos para sumar a la programación.

Apple contará con socios de la talla de HBO y Starz para aportar contenido de sus plataformas al servicio de Apple, ya que la idea principal es combinar contenido original con programación comprada.

Al quedarse Netflix por fuera de este grupo “selecto” podemos asumir que Apple se enfocará más rápido que lo previsto en generar su contenido original que le dé pelea a las propuestas exitosas –ya estrenadas y en camino– de su competidor.

Netflix se encuentra confiando en sus próximos estrenos ya anunciados como ‘You vs. Wild’ –próximo show interactivo–, ‘The Irishman’ de Martin Scorsese, la próxima película de ‘Breaking Bad’ –que se estará disponible en simultáneo con AMC–, entre otros.

Más en TekCrispy