Ps Now

El infame hacker Gnosticplayers volvió a la palestra pública, esta vez intentando vender información personal de más de 26 millones de usuarios en la dark web por la “razonable” suma de US$ 5,000 en Bitcoin (1.2431 BTC).

En el pasado, Gnosticplayers ya había posteado 3 ofertas en Dream Market – un mercado online de la dark web fundado en 2013 – contemplando la información de más de 840 millones de usuarios.

En esta oportunidad, el hacker ofrece información de seis nuevas compañías, entre las que destaca Bukalapak ‘el Amazon de Indonesia’ que cuenta con más de 50 millones de usuarios y procesa alrededor de 500,000 transacciones diarias. Asimismo, también incluye información sobre Coubic, LifeBear, YouthManual, Estante Virtual y Gamesalad.

Algunas de las compañías ya se pronunciaron al respecto. Coubic, por ejemplo, declaró ante ZDNet que estaba buscando la filtración en su sistema, mientras que LifeBear aseguró que era “posible” que sus servidores hubieran sido hackeados, si bien seguirán investigando al respecto.

En el pasado, el hacker ya había compartido información de hasta 32 compañías, incluyendo empresas sumamente reconocidas como MyFitnessPal, Fotolog e incluso Dubsmash.

El hacker comentó que la razón por la que vendía la información de estos usuarios era que las compañías no habían hecho lo suficiente para proteger adecuadamente sus contraseñas con algoritmos sólidos de encriptación.  Al respecto, comentó:

“Me molesto porque nadie está aprendiendo. Simplemente me siento molesto en este momento, porque ver este tipo de falta de seguridad en pleno año 2019 me hace molestar”.

Además, confesó que varias compañías habían cedido ante sus extorsiones:

“Llegue a un acuerdo con varias compañías y por eso no venderé su información. De hecho, ni siquiera puedo nombrarlas”.

Asimismo, le reveló a ZDNet el mes pasado que su meta final era compartir un millardo de registros de información personal y luego desaparecer para siempre con el dinero que recaudara.