Google Cloud Talent Solution es la nueva API de búsqueda de empleo de la compañía de Mountain View y presenta un soporte multilenguaje además de una plataforma con grandes mejoras para facilitar el proceso de búsqueda entre empleadores y postulantes.

La herramienta para empleos de Google, llamada Google Cloud Talent Solution utiliza el aprendizaje automático para ayudar a postulantes a encontrar las mejores propuestas de empleo, ahora una nueva actualización llega con soporte multilenguaje mejorado y nuevas características que incluyen diferentes filtros de búsqueda que incluye el tipo de ruta, traslado o desplazamiento.

Es decir que también podrás seleccionar tu medio de transporte preferido o el más óptimo, por ejemplo los que puedan llegar caminando o bicleta o también los que estén dentro de tu ruta regular.

Desde el lanzamiento de Cloud Talent Solution el año pasado, hemos estado trabajando estrechamente con los empleadores y las juntas de empleo para ayudar a mejorar la capacidad de descubrimiento de los trabajos, así como para hacer coincidir esos trabajos con los candidatos adecuados.

De acuerdo con el sitio oficial, los clientes de Google Cloud Talent Solution podrán buscar empleos donde tengan acceso al trasladarse, por ejemplo, que puedan llegar a su lugar de trabajo en bicicleta o caminando.

La decisión de añadir estos cambios se basó en investigaciones que señalan que el ciclismo es la única opción de traslado para quienes viajan diariamente a las comunidades de bajos ingreso.

Las ciudades de todo el país han comenzado a priorizar a sus ciclistas con inversiones adicionales en carriles para bicicletas dedicados y caminos de uso múltiple.

En cuanto al soporte multilenguaje, Google dice que Cloud Talent Solution no solo mostrará resultados en inglés, sino que también incluirá la lengua materna del usuario que realice la búsqueda. Esta característica es de gran utilidad tomando en cuenta la cantidad de migrantes que residen en diferentes partes del mundo y especialmente en Estados Unidos, donde se hablan hasta más de 100 idiomas, según el sitio.

De esta manera, los empleadores y los sitios de trabajo pueden asegurarse de no disuadir a los usuarios que prefieren buscar en un idioma que no sea el de la publicación de trabajo original.

La inteligencia artificial de Google Cloud Talent Solution, es como su nombre lo indica una de las mejores solucinones para el mercado laboral, no solo para reclutadores sino también para postulantes. Pues cuenta con funciones de búsqueda por desplazamiento o búsqueda de perfiles específicos facilitando el trabajo de los candidatos y los contratantes.

Google te da la bienvenida al mundo de Childish Gambino gracias a la realidad aumentada

Más en TekCrispy