Como te habíamos contado a mediados de 2018 y posteriormente a principios de 2019, Mozilla estaba desarrollando una característica que a todos nos escantaría, se trata del  bloqueo de la reproducción automática de audio y video y ya está disponible con la nueva versión Firefox 66.

Sí, ahora podremos bloquear la reproducción de anuncios publicitarios y noticias automáticamente, que son tan molestos en algunos sitios web y repercute en el rendimiento del navegador y los datos móviles, todo gracias a la nueva actualización del navegador Firefox que se liberó el día de hoy.

Como explican el el blog oficial, Firefox 66 permite silenciar todos los sitios que reproducen elementos multimedia de forma automática cada vez que se ingresa. El algoritmo utilizado para esta característica es capaz de detectar cuando un sitio web cuenta con video con audio silenciado.

Bloquear la reproducción automática es solo un paso en nuestro plan para reducir la molestia del usuario y guiar a los sitios web para diseñar una experiencia que respete la elección del usuario.

Sin embargo, si el portal insiste en presentar anuncios o noticias en video de forma automática Firefox 66 lo bloqueará de inmediato. Cabe destacar que si deseas reproducir audio y video en tus portales favoritos también podrás hacerlo.

¿Cómo configurar el bloqueo de reproducción automática en Firefox 66?

Para bloquear sitios con reproducción automática en audio y videos solo debes dirigirte a: Menú> Opciones> Configuraciones> Privacidad y seguridad> Permisos.

Una vez allí, seleccionas la opción “Bloqueo de sitios con reproducción automática de sonidos” y listo.

Del mismo modo, también puedes añadir excepciones, para que los bloqueos no afecten tus sitios web favoritos. Después de hacer click en el check de bloqueo, te diriges al botón “Excepciones…” y añades el sitio en la lista blanca.

Activar/desactivar el bloqueo de reproducción automática con Firefox 66 desde una página web

Al momento de ingresar en una página, Firefox te mostrará un ícono en la barra de URL, donde al hacer clic en el podrá acceder al panel de información del sitio. En esta ventana podremos seleccionar ‘Bloquear’ o ‘Permitir’, para que Firefox reproduzca automáticamente el audio o video de esa página o no lo haga.

Más novedades

Firefox 66 incluye mejoras en la navegación pues ahora también podrás realizar búsquedas direcctamente en las pestañas  abiertas seleccionando la opción en el menú desplegable. Asímismo, esta nueva actualización llega con un anclaje de scroll para evitar que el contenido “salte” mientras se carga la página.

La nueva versión de Firefox 66 está disponible para Windows, Mac y Linux y podrás descargarla desde este enlace.