Facebook ha anunciado el día de hoy a través de su blog, que eliminará algunas de las opciones en la orientación de los anuncios publicitarios por ser discriminatorios.

En la actualidad, a la hora de crear un anuncio publicitario dentro de la red social, debíamos proporcionar algunos datos sobre el público al cual estaba dirigido nuestro anuncio, pudiendo escoger entre edad, sexo o código postal.

Anuncios sin orientación

En este sentido, Sheryl Sandberg directora de operaciones de Facebook ha mencionado que ahora cualquier persona que desee colocar un anuncio de vivienda, empleo o crédito no podrá delimitar la información a usuarios por edad, sexo o código postal.

Los anuncios de vivienda, empleo y crédito son cruciales para ayudar a las personas a comprar nuevas viviendas, comenzar una gran carrera y obtener acceso al crédito. Nunca deben usarse para excluir o dañar a las personas.

Una modificación que ha ocurrido como parte de un acuerdo legal entre Facebook y las principales organizaciones de derechos civiles de vivienda de los EE. UU., como la National Fair Housing Alliance (NFHA), American Civil Liberties Union (ACLU), Communication Workers of America (CWA) y otras partes privadas, luego de que estas el año pasado presentaran un litigio con la red social alegando que la misma necesita construir protecciones más fuertes contra el abuso.

Facebook registra nueva firma de FinTech en Ginebra

Una demanda que ha arrojado como resultado el hecho de que este tipo de categorías sean eliminadas de la plataforma por su carácter discriminatorio.

Medidas adicionales

Como medida adicional Facebook ha mencionado que construirá una herramienta que se podrá usar para ver anuncios de viviendas específicas, al igual que la compañía de Mark Zuckerberg acordó con la ACLU reuniones regulares para hacerle seguimiento el progreso de sus reformas.

Esta es una de la medidas que ha estado implementando Facebook a fin de evitar el contenido discriminatorio de su plataforma. Anteriormente, la compañía eliminó la segmentación por ‘afinidad multicultural’, una opción que permitía discriminar a los usuarios por su raza.

Más en TekCrispy