Craig Wright, fundador de nChain y fiel defensor de Bitcoin SV, eliminó su cuenta de la red social Twitter luego de un episodio reciente en el que se vislumbró un presunto acoso y violación de derechos de autor.

Craig Wright es una de las personalidades más polémicas del mundo de las criptomonedas, y una vez más ha dado de qué hablar. El autoproclamado Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin, fue atacado en Twitter luego de publicar que tenía intenciones de demandar a cualquiera que le acosara, declarara en falso en su nombre o copiara sus tuits.

Luego de ello, se generó una gran polémica en la red que condujo a la creación de muchas cuentas troll/spoof, entre las cuales destacó @Fake-toshi Bot, la cual solía reproducir los tuits de Wright. De hecho, él mismo habría respondido previamente a dichas cuentas amenazándoles con tomar acciones legales.

Otro usuario de Twitter bajo el pseudónimo de @big_blockers informó que Jihan Wu, el fundador de Bitmain, había empezado a seguir a la cuenta de parodia. Esto a raíz de los antiguos desacuerdos de Roger Ver y Jihan Wu con Craig Wright y Calvin Ayre durante el hard fork de Bitcoin Cash.

Si tienes un concurso en Instagram, elige un ganador al azar con Pickerist

El tuit más reciente de Fake-toshi Bot hace alusión a la salida de la personalidad de la red a causa de los bots:

“Nota del Editor de Faketoshi Bot: Eso es todo de mi parte, al menos por un tiempo. No esperaba que matara a sus 60.000 seguidores a causa de un pequeño bot. Si crees que hice un servicio al mundo al disminuir los seguidores de Faketoshi, considera comprarme una cerveza”.

Al momento de esta publicación, la cuenta oficial del autoproclamado Satoshi ha desaparecido, aunque aún no se sabe si fue a raíz de solicitud de los usuarios de la red o bien por su propia decisión.

Más en TekCrispy