Img 0986

Gracias a Binance, ahora los entusiastas de las criptomonedas en Australia podrán comprar Bitcoin (BTC) con efectivo en más de 1,300 tiendas alrededor del país.

Este nuevo servicio, llamado Binance Lite, representa la primera oportunidad en la que la casa de cambio abre un negocio que opere con monedas fiduciarias en Australia.

Aunque actualmente únicamente cuenta con soporte para Bitcoin, la nota de prensa indica que añadirán más criptomonedas y opciones fiduciarias en el futuro cercano.

Sobre esto, Wei Zhou, CFO de Binance, declaró:

“Binance Lite Australia expandirá aún más la adopción de divisas digitales al proveer formas más sencillas de comprar Bitcion. Australia ha estado a la vanguardia de la innovación blockchain y esperamos que Binance Lite Australia pueda jugar un papel importante en prolongar esta misión”.

Una vez que los usuarios completen sus verificaciones de cuentas, Binance asegura que sus usuarios podrán colocar una orden online, depositar efectivo en una tienda cercana, y posteriormente recibir su Bitcoin en los siguientes minutos.

Es importante señalar que la compañía ya había habilitado negocios similares recientemente, aunque en otras partes del mundo. En enero, por ejemplo, permitió pagos en tarjetas de crédito en su casa de cambio por primera vez, abriendo el mercado de euros y libras esterlinas.

Asimismo, ya habían incursionado en el mercado australiano recientemente, al celebrar la primera subasta en vivo de propiedades utilizando criptomonedas, ofreciendo una impresionante mansión en New South Wales valorada en 471 BTC, unos 1.8 millones de dólares.

Además, la compañía concretó una importante inversión con la startup TravelbyBit para introducir un nuevo sistema de pago en los aeropuertos australianos y permitirles a los viajeros realizar pagos con criptomonedas en todas las tiendas de las instalaciones.

De esta forma, Binance continúa innovando y expandiendo sus operaciones a varias aristas del mundo cripto para impulsar la adopción masiva de los activos digitales.