Shenzhen1

El día de hoy, se emitió la primera factura electrónica para viajes en subterráneo en la ciudad china de Shenxhen, específicamente en la estación Futian del Metro de Shenzhen, según reportó el medio local Securities Daily.

Recordemos que la ciudad de Shenzhen es la primera zona económica especial de toda China. Asimismo, la autoridad impositiva municipal ya estaba trabajando en conjunto con el gigante tecnológico Tencent para respaldar sus facturas con tecnología blockchain a través de su plataforma de redes sociales WeChat.

Como se establece en el reporte, el código de cada pasajero del Metro de Shenzhen se verá reflejado en un voucher de pago de WeChat Payment.

Además, la publicación reveló que, para el 15 de marzo de 2019, el sistema de facturas electrónicas basado en blockchain de la ciudad de Shenzhen ya había emitido más de un millón de facturas electrónicas respaldadas en cadenas de bloques, por montos que ascienden hasta los 1.33 millardos de yuanes, unos 200 millones de dólares americanos.

Google Maps te notificará cuán lleno está el bus, metro o tren que estés esperando

Por otra parte, el artículo señala que este sistema de facturas electrónicas blockchain aspira a generar alrededor de 170,000 facturas online diariamente una vez se lance oficialmente.

Esta aplicación al Metro de Shenzhen es el primer paso en la implementación de facturas basadas en blockchain que llegará a todo el sistema de transporte público, incluyendo taxis, buses del aeropuerto y todo otro medio de transporte que cuente con funciones de emisión de facturas electrónicas.

Shenzhen, ubicada en la provincia de Guangdong, es una de las ciudades más prósperas de Asia y el mundo. Considerada el ‘Silicon Valley chino’, presentaba un espacio idóneo para que Tencent y la municipalidad probaran su sistema de emisión de facturas electrónicas basado en tecnología blockchain.

Asimismo, es importante señalar que Tencent ya había empezado a emitir facturas blockchain para los pagos de impuestos de los contribuyentes de una ciudad cuya producción económica supera a la de países enteros, como Portugal o la República Checa.

Más en TekCrispy