Bitmain Antminer E3

El gigante de la minería de criptomonedas Bitmain anunció el lanzamiento de su nuevo antminer, dedicado a la minería de la controversial critpomoneda Zcash, una de las criptomonedas privadas más reconocidas del mercado.

En su anuncio de hoy, la compañía aseveró que su nuevo Antminer Z11 cuenta con tres veces más poder de hash que su versión previa, y que este nuevo hardware de ASIC está diseñado para minar criptomonedas basadas en el algoritmo de Equihash.

En este sentido, la compañía resaltó el poder de hash de su nuevo producto, aseverando que el mismo es de 135K sol/s (soluciones por segundo), tres veces más potente que el Antminer Z9, lanzado al mercado el mayo pasado.

Por otra parte, Bitmain resaltó que su nuevo producto cuenta con un chip de 12 nanómetros, lo cual le para permite aprovechar de mejor forma la energía gracias a su nueva estructura interna de circuitos que les servirá para ahorrar hasta 60% del costo eléctrico por concepto de minería en comparación con el Antminer Z9.

Es importante señalar que la compañía lanzó originalmente el Antminer Z9 en un momento en el que la comunidad de Zcash se debatía si modificar la red para hacerla resistente a ASIC, algo que hubiera imposibilitado la minería de su criptomoneda utilizando el producto de Bitmain.

Sin embargo, afortunadamente para la compañía, la comunidad eventualmente se decantó por no priorizar sus esfuerzos investigativos en la modificación de las reglas de su red.

Por otra parte, Bitmain también anunció recientemente la actualización de otro de sus productos más populares, al lanzar un procesador de 7 nanómetros llamado BM1397. Dicho producto está diseñado para la minería de criptomonedas de proof-of-work (PoW) basadas en el algoritmo de SHA256, como Bitcoin (BTC) o Bitcoin Cash (BCH).

Sin embargo, no todo ha sido positivo para la compañía, que aún no ha podido conducir  su tan esperado Initial Public Offering (IPO) debido a preocupaciones de las bolsas de valores sobre la sustentabilidad de su negocio.