BitGo, el servicio de custodia de criptomonedas, dio un importante paso al frente en lo que respecta al mercado de los STOs (Oferta de Tokens de Valores) al anunciar que ofrecerá soporte para el token de valor de Blockchain Capital (BCAP).

La startup californiana, conocida por sus servicios de custodia de Bitcoin (BTC) para inversionistas y fondos de capitales, anunció este martes que sus usuarios podrán almacenar el token en su plataforma, así como en su billetera para tokens ERC-20.

Ben Chan, CTO de la empresa, declaró al respecto en una nota de prensa:

“Los tokens de valores son una clase de activo cada vez más importante para los inversionistas institucionales y BitGo está acá para apoyarlos. Como un custodio calificado, reconocemos la importancia del cumplimiento de regulaciones para nuestros clientes y estamos encantados de poder proveerles servicios de custodia que cumplan con todos los requisitos de valores. Esto es un gran paso hacia la adopción masiva”.

Por otra parte, Brad Stephens, cofundador y socio de Blockchain Capital, declaró: “queríamos asegurarnos de que nuestra solución de custodia para BCAP fuera completamente segura y fácil de manejar”.

Recordemos que, a diferencia de un Initial Coin Offering (ICO), un STO le ofrece a los usuarios acciones reales de la compañía que emite los tokens, por lo que representan una ventana de oportunidad para que los inversionistas institucionales incursionen en el mundo de los activos digitales.

La compañía lanzó el token de BCAP en abril de 2017, con cada token representando acciones en el fondo de inversiones de Blockchain Capital III Digital Liquid. Efectivamente, el mismo les ofrece a sus clientes exposición a los activos subyacentes de la compañía, que se encarga de invertir en compañías nacientes en el mundo de los activos digitales.

Actualmente, BitGo ofrece soporte para más de 100 criptomonedas y tokens, y maneja más de 2 millardos de dólares en activos de sus clientes en sus billeteras.