Netflix no quiere dejar para nadie. En esta oportunidad, serán los niños los “dueños” del servicio al poder ponerse en los zapatos de Battle Kitty para salvar a su mundo futurista-medieval, Battle Island.

‘Battle Kitty’ se posiciona como el próximo show interactivo de la plataforma, sin embargo, en esta oportunidad los protagonistas serán los chiquitos de la casa, quienes ayudarán a la heroína de esta historia a derrotar a los monstruos que buscan destrozar su preciada isla.

Detrás de las decisiones de la audiencia

Creado por Matt Layzell, quien además de ser el productor ejecutivo de la serie, fue animador del show ‘The Amazing World of Gumball’ de Cartoon Network, trabajó como director supervisor de ‘Sanjay and Craig’ de Nickelodeon, entre otros, ‘Battle Kitty’ inició como ‘Las Aventuras de Kitty y Orc’ en el Instagram de Layzell.

Por su parte, la mente maestra tras el show agradece la oportunidad que Netflix le ha brindado para “ayudar a cambiar la forma en que los jóvenes se ven a sí mismos”, según afirma. Al mismo tiempo asegura que quiere “que los niños que se sienten pequeños se den cuenta de que pueden mantenerse firmes, tener amigos y seguir haciendo cosas increíbles”.

Melissa Cobb –vicepresidente de la categoría de infantiles y familia del servicio– afirma que ‘Battle Kitty’ es un reflejo claro de su creador y que será “un espectáculo inspirador, sorprendente e increíblemente divertido”.

Esta noticia llega tan solo un día después de que la noticia de que Netflix estará estrenando el próximo mes su primer show interactivo para adultos ‘You vs. Wild’ fuera anunciada durante su ‘Lab Day’ –un evento de prensa que se realiza en sus oficinas en Los Ángeles.

Netflix confirmó que ha estado invirtiendo no solo en contenido interactivo sino en las herramientas más actualizadas para lograr la narrativa correcta en este tipo de programas. Por ejemplo, para ‘Black Mirror: Bandersnatch’ la compañía desarrolló ‘Brand Manager’. De acuerdo a Dave Schlafman –gerente de díselo de contenido interactivo de Netflix– esa es una herramienta de producción que estandariza el flujo de trabajo.

Película de ‘Breaking Bad’ se estrenará en Netflix y en AMC

Más en TekCrispy