Usb Network Gate Cliente

Avnet, una de las empresas más grandes de distribución de servicios y componentes electrónicos, ahora aceptará pagos con criptomonedas gracias a su nueva alianza con el procesador de pagos blockchain BitPay.

Al anunciar su nuevo servicio este martes, la empresa aseguró que ahora sus clientes podrían pagar sus productos servicios con Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH), con BitPay verificando y procesando los pagos posteriormente.

En relación con esta iniciativa, Sunny Trinh, vicepresidente de creación de demanda de Avnet, comentó:

“Estamos trabajando con BitPay para facilitar pagos seguros blockchain para todos los tipos de clientes de forma que puedan concentrarse en el desarrollo de sus productos en lugar de cómo pagar por ellos”.

En este sentido, los pagos con criptomonedas pueden reducir los tiempos, costos y complejidades de llevar productos al mercado, de acuerdo con la compañía, que añadió que ya había cerrado transacciones en criptomonedas valoradas en “múltiples millones de dólares” tan solo días después de empezar a aceptar pagos en criptoactivos.

Con esta iniciativa, Avnet se convirtió en la tercera empresa norteamericana de tecnología en aceptar pagos en Bitcoin, uniéndose a Microsoft y Dell.

“No solo pagar con Bitcoin es más fácil que con tarjetas de crédito o transferencias bancarias, sino que además es más económico y su aceptación está creciendo”, concluyó Singh.

En lo que respecta a BitPay, la compañía sigue abriéndose paso como el procesador de pagos por excelencia para realizar transacciones con criptomonedas. Tan solo en enero, la compañía reveló que procesó más de un millardo de dólares en transacciones de criptomonedas en 2018 por segundo año consecutivo.

Asimismo, BitPay aseguró que sus ganancias entre 2017 y 2018 se multiplicaron hasta en un 255%, lo que demuestra el crecimiento y la determinación de más y más negocios cada vez en aceptar pagos en activos digitales.