Desde el blog de Windows, Microsoft ha anunciado que el día de hoy está lanzando una extensión de Windows Defender para los navegadores Firefox y Google Chrome. Este anuncio llega con varias novedades y la corrección de errores que ha introducido la compañía con el lanzamiento de la versión 18358 de Windows 10 Insider Preview Build.

Windows Defender para Firefox y Chrome

Hasta el momento esta era una característica exclusiva del navegador Microsoft Edge, sin embargo, ahora Microsoft ha extendido esta característica al resto de los navegadores lanzando esta extensión de Windows Defender Application Guard a Google Chrome y Firefox con la finalidad de brindarle una protección a las computadoras de la empresa.

Lo primero que debemos hacer, es descargar la extensión de la tienda de Firefox o de la Chrome Web Store y luego, instalar la aplicación complementaria de Windows Defender desde la Microsoft Store y la extensión específica del navegador.

¿Cómo funciona?

Una vez realizado este procedimiento, cuando los usuarios intentan acceder a un sitio web la extensión de Windows Defender realizará una comparación entre la URL y la lista de sitios de confianza que han sido previamente definidos por el administrador de la empresa.

Microsoft lanza su Patch Tuesday de Abril 2019 con 74 correcciones de seguridad para Windows

Si la extensión determina que la URL no se encuentra en la lista de confianza, de forma inmediata abrirá la página en una sesión Edge aislada donde el usuario podrá navegar libremente aunque el sitio no sea de confianza sin ningún riesgo para el resto del sistema a través de un método de aislamiento único basado en hardware usando una cronología de virtualización Hyper-V.

Más protección 

Hace un par de meses, Microsoft sorprendió a los usuarios con la implementación del modo SandBox en Windows Defender, el cual brindará mayor seguridad dejando aislado cualquier proceso malicioso del sistema operativo, evitando que el programa consuma recursos de hardware y memoria operativa, mitigando el posible daño ocasionado por un bug o un malware.

Esta funcionalidad hasta el momento se encuentra disponible para los usuarios Insiders, pero no faltará mucho para que Microsoft libere esta actualización.

Más en TekCrispy