Como mencionamos hace algunos días, WhatsApp se encuentra trabajando en un búscador de imágenes para tratar de combatir las fakenews. En este sentido, un nuevo reporte de WAbetainfo señala que la red social ha liberado esta actualización de WhatsApp a través del programa Google Play Beta.

De acuerdo con WAbetainfo, la compañía ha liberado la versión beta de WhatsApp 2.19.74 y entre sus novedades incluye el navegador de búsqueda inversa de imágenes, que permitirá a los usuarios de la plataforma de mensajería, verificar si una imagen recibida o enviada forma parte de una noticia verdadera o falsa.

WaBetaInfo señala que en esta versión de WhatsApp, los usuarios no podrán realizar capturas de pantalla o videos mientras usan el navegador de la aplicación.

Si bien, este navegador aún se encuentra en desarrollo, las capturas filtradas por el sitio señalan que el usuario será el encargado de subir una imagen para verificar su autenticidad a través del menú de opciones en el chat.

El proceso de búsqueda inversa es muy sencillo, simplemente puedes seleccionar una imagen, subirla a Google y luego ver dónde aparece esa foto.

Pero eso no es todo, pues este buscador permitirá identificar o bloquear enlaces y cualquier noticia falsa rápidamente. Ya que como explican en el sitio, cada vez que el usuario intente abrir un enlace, WhatsApp mostrará el navegador de la aplicación.

Cabe destacar que esta versión aún no está disponible para WhatsApp Web. Asimismo, si eres usuario Android e instalaste la actualización sin notar cambios, los chicos de WAbetainfo afirman que no hay de qué preocuparse pues esta característica de búsqueda inversa aún se encuentra en desarrollo.

Esta funcionalidad es realmente útil, pues los usuarios no necesitarán salir de WhatsApp para verificar una imagen o noticia, sin embargo, en cuanto al tema de privacidad sería bastante discutible ya que la plataforma tendría más control en torno a lo que los usuarios de la plataforma pueden ver o no. De momento solo queda esperar que se libere la versión estable de WhatsApp 2.19.74 y esperar el feedback de los usuarios.