Finalmente YouTube ha logrado eliminar un ‘volumen sin precedentes’ de videos subidos en su plataforma luego de la trágica situación presentada en Nueva Zelanda el pasado viernes.

La semana pasada se registraron varios asesinatos en dos mezquitas en Christchurch, los cuales fueron publicados a través de las diferentes redes sociales, como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram y canales de todo el mundo, en un plan que al parecer trataba precisamente de la distribución de estas imágenes en línea.

Eliminar el contenido violento

De acuerdo a la fuente, luego de que este suceso fuese registrado el pasado viernes el director de productos de YouTube, Neal Mohan ha mencionado que desde ese entonces se encontraban luchando para eliminar de la plataforma estos videos.

Una lucha que también fue realizada por Facebook quien destaca que eliminó 1.5 millones de videos del ataque en las primeras 24 horas.

Un video por segundo

Según destaca la fuente, aunque YouTube no proporcionó una cifra exacta de los videos eliminados, se conoció que la compañía de San Mateo enfrentó una avalancha de videos luego de transmisión, una situación que llevo a los moderadores a que trabajaran toda la noche para eliminar estas decenas de miles de videos de la plataforma.

YouTube implementará etiquetas antes de las elecciones de la UE para combatir las fake news

En este sentido, el director añadió que algunas de las cargas fueron editadas modificando ligeramente las imágenes para evitar que este contenido fuese analizado por las herramientas automáticas de YouTube, copias que fueron agregadas a una velocidad tan rápida como un vídeo por segundo.

Medidas adicionales

Finalmente, YouTube tomó medidas adicionales para evitar la difusión de estos vídeos, y es que la plataforma deshabilitó algunas búsquedas para limitar la visibilidad, además de que eliminó algunas características de revisión humana para acelerar el proceso. Sin lugar a dudas una de las múltiples modificaciones que ha estado realizando la plataforma para analizar el contenido que se sube en el sitio web, así como la verificación de hechos que fue agregada hace poco tiempo para tratar de frenar las Fake News.

Más en TekCrispy