Serie de libros que asustó a toda una generación en 1980, ‘Scary Stories to Tell in the Dark’, contará con su propia adaptación a película documental tras la confirmación por parte de Bloody Disgusting y Wild Eye Realeasing.

‘Scary Stories’ será dirigida por Cody Meirick y estará basada en la serie de libros infantiles escritos por Alvin Schawartz. Se espera que la película documental cuenta con un aproximado de 40 entrevistas por parte de fanáticos y artistas, así como de los miembros de la familia del escritor y de otros autores del género de horror como RL Stine y QL Pearce.

Más allá del documental

La serie de antología que contaba con tres partes, ‘Scary Stories to Tell in the Dark’, fue ilustrada por Stepehn Gammell, y combina una variedad de historias cortas de terror que son, en parte, basadas en leyendas urbanas.

Actualmente, parece que las historias de horror y suspenso se encuentran en la tendencia, ya que, estas no solo contarán con una película documental, sino que además están siendo adaptadas a una película que está en manos de CBS Films y del ganador del Oscar, Guillermo del Toro, como productor.

Dirigida por André Øvredal, esta película –completamente distinta al documental ‘Scary Stories’– planea llegar a las salas de cine para el 09 de agosto, uniéndose a la lista de producciones del mismo género que aterrizarán en la gran pantalla por esas fechas.

Por otro lado, se presume que el documental de Meirick se había contemplado ya hace un tiempo, sobre todo porque la existencia de un tráiler en YouTube desde el 2015 confirma las sospechas. Sin importar si vino primero el huevo o la gallina, ambas producciones –documental y película– estarán disponibles para épocas muy rentables, así que solo podemos esperar buen rendimiento en los rankings.