Un informe de CNET ha revelado que el fabricante de hardware Qualcomm está trabajando en unas nuevas gafas VR que funcionará de manera independiente y también podrá conectarse a un ordenador de forma inalámbrica. El sitio web reveló que las gafas se presentarán oficialmente durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de San Francisco, California, y podrían lanzarse en Asia a finales de este año.

Hasta ahora, la mayoría de las gafas de realidad virtual no se conectan a la PC para disfrutar de juegos adicionales, sin embargo, Qualcomm espera que sea posible con este nuevo diseño llamado Boundless XR. En concreto, estas gafas están configuradas para funcionar por sí mismas como un dispositivo autónomo e incluirá 6 niveles de libertad, y además podrá vincularse con el ordenador para disfrutar de videojuegos de realidad virtual para PC con una conexión de 60 GHz.

Las Boundless XR de Qualcomm integrarán los chips Snapdragon 845 de la compañía para mayor rendimiento y capacidad de procesamiento. En este sentido, el fabricante reveló que la latencia se mantendrá en un mínimo de 16 ms, y las gafas podrán procesar gráficos y sistemas VR mientras permanece conectado a una PC.

De esta forma, los usuarios podrán liberar un porcentaje considerable de nivel de procesamiento de sus ordenadores, aunque de momento se desconoce la cifra. Qualcomm aclaró que todas los fabricantes de hardware que deseen que sus consolas y ordenadores sean compatibles con Boundless XR, deberán incluir soporte para la tecnología Wi-Fi 802.11ad y ejecutar el software nativo de Qualcomm. En el caso de los videojuegos, la compañía asegura que no habrá restricciones de compatibilidad.

Durante los últimos años, Qualcomm se ha encargado de crear diseños de referencia para tecnología de realidad virtual, sin embargo, son pocas las compañías de tecnología que han decidido adoptar estos diseños. Lenovo, HTC y Facebook son las más importantes. En caso de que las Boundless XR lleguen finalmente al mercado, Qualcomm habrá contribuido en gran medida a que los videojuegos VR sean un poco más realistas que en el pasado.