Prediction5

La National Pork Board ha anunciado su asociación con Ripe Technology Inc., desarrollada para probar una plataforma de cadenas de suministro basada de carne de cerdo basada en blockchain. La información fue revelada en un comunicado de prensa publicado este lunes 18 de marzo.

Los productos de carne de cerdo podrán monitorear, evaluar y mejorar de forma continua sus prácticas de sostenibilidad, basadas desde hace 50 años en el marco de We Care℠. Este comprende seis principios éticos que sirven de guía en la industria de la carne de cerdo en los Estados Unidos. Estos marcan los estándares en la industria de seguridad alimentaria, bienestar animal, salud pública, protección del medio ambiente y mejora de la calidad de vida de las comunidades.

Raja Ramachandran, cofundador de ripe.io, señala que la plataforma provee altos niveles de transparencia y confianza puesto que permite la colaboración y el consenso de los datos y las actividades ligadas a los sistemas alimentarios. A ello, agregó:

“A través de blockchain, los clientes como National Pork Board pueden permitir que su organización y sus miembros creen registros de confianza compartidos e inmutables que aborden problemas alimentarios críticos como la sostenibilidad, la calidad, la trazabilidad, el desperdicio y el fraude”.

La asociación con ripe.io permitirá que National Pork Board demostrar la utilidad de una cadena de suministro responsable, a través de la cual se pueden consolidad datos de sostenibilidad y las actividades recopiladas en la plataforma. Además, los datos suministrados estarán visibles para los socios en el ecosistema para darles validez, manteniendo a su vez el anonimato bajo indicadores de referencia.

Huawei acusa a FedEx de desviar paquetes con documentos importantes a EE.UU.

El Dr. Brett Kaysen, asistente Vicepresidente de Sostenibilidad de la National Pork Board, mencionó:

“Esperamos trabajar con ripe.io para usar la tecnología blockchain para registrar puntos de prueba a través de un sistema que puede evaluar el desempeño al mismo tiempo que aumenta la transparencia de toda la cadena de valor del cerdo”.

Una vez más, vemos cómo las empresas deciden aprovechar las bondades de la tecnología blockchain para mejorar la eficiencia de sus cadenas de suministro.

Más en TekCrispy