Responsables de MySpace anunciaron que, lamentablemente, una década de archivos musicales se ha perdido para siempre tras una falla que ocurrió mientras se realizaba una migración de servidores.

La red social que marcó una pauta para la esfera musical entre el 2005 y el 2008 ha confirmado vía Twitter que cualquier foto, video y archivo de audio que haya sido cargado entre el 2003 y el 2015 se han perdido de manera irremediable.

“Pedimos disculpas por las molestias” aseguró el equipo de la compañía, sin embargo, no sabemos que tanto impacto pueda tener sus condolencias entendiendo que gran parte de su comunidad hacían vida musical en la plataforma.

Entre la primera parte de la década de los 2000, MySpace definitivamente era el espacio del que todos querían formar parte, quienes no formaran parte de su comunidad se encontraba fuera de un espacio de juventud prometedora y talentosa.

Si bien, debido al alza de las nuevas plataformas como la “fallecida” Vine, el actual YouTube y hasta el propio Instagram, MySpace ya no contaba con la misma popularidad de hace unos años, esta noticia no parece sumarle puntos a su antigua y creíble reputación.

Tras los comentarios alarmantes de una comunidad deseosa por acceder a su contenido en MySpace, la plataforma reconoció el fallo y aseguró que estaban trabajando en la posible solución. Sin embargo, la declaración de que “no hay forma de recuperar los datos perdidos” no tardó en llegar.

Ahora, lastimosamente, la plataforma que antes de ser eclipsada por Facebook lideró la lista de sitios más visitados en los Estados Unidos, se encuentra eclipsada por los comentarios de los escépticos y los negativos, quienes afirman que esta no es sino otra prueba de que no se debería confiar en los servicios contemporáneos al momento de almacenar muestras de arte.