El gigante surcoreano de mensajería Kakao integrará una billetera de criptomonedas a su app móvil KakaoTalk, de acuerdo con Fnnews.

De esta forma, planean llevar al mundo cripto a sus 44 millones de usuarios en Corea del Sur. Hoy por hoy, la compañía se ha vuelto en el conglomerado de internet más grande del país asiático, operando KakaoTalk, KakaoPay, KakaoStory, KakaoStock y KakaoTaxi, entre otras plataformas.

Tras la integración de una billetera de criptomonedas por parte de Samsung, llamada Samsung Blockchain Wallet, Kakao también integrará una solución propia que les permita a sus usuarios casuales utilizar criptoactivos en sus operaciones del día a día.

Por otra parte, los medios locales aseveraron que la compañía aspira a recaudar 90 millones de dólares para desarrollar su propia red blockchain. En este sentido, la creación e integración de una billetera de criptomonedas será la forma más sencilla de llevar su red blockchain al público.

Comentando al respecto, los ejecutivos de la compañía declararon que aspiran a que la app sea utilizada como una billetera de criptomonedas, permitiéndole a sus usuarios utilizar varias aplicaciones descentralizadas (dApps) y enviar, recibir y almacenar criptomonedas:

“Kakao necesita una billetera de criptomonedas para los usuarios de nuestra red blockchain Klatyn, y la mejor forma de lanzar el servicio es integrar dicha billetera en nuestro KakaoTalk, la aplicación utilizada por el 80% de la población del país para comunicarse”.

Además, es importante señalar que, de ser exitosos en sus aspiraciones de integrar una billetera de criptomonedas en una aplicación con tantos usuarios tan solo en el país, el Samsung Galaxy S10 y la aplicación de mensajería más popular de la nación, contarán con soporte nativo para criptomonedas.

Una vez más, Corea del Sur se coloca a la vanguardia de la adopción de la tecnología blockchain, y son precisamente este tipo de soluciones las que servirán para llevar la revolución financiera a todos los hogares del mundo.