El gigante de las telecomunicaciones con sede en Catar, Ooredoo Group, se convirtió en una de las primeras compañías de comunicaciones del mundo en lanzar una iniciativa global de Blockchain, así lo informó el medio local The peninsula Qatar.

Según el comunicado, este proyecto que es una convocatoria abierta para que los innovadores desarrollen asociaciones, productos y protocolos de blockchain en los sectores de empresa a empresa y de empresa a consumidor.

También destacan que Ooredoo Group ya trabaja en estrecha colaboración con los sectores público, privado y académico en su presencia global para desarrollar servicios de blockchain. Asimismo, con esta iniciativa, Ooredoo pretende utilizar su experiencia y servicios en blockchain combinados con las tecnologías 5G, cloud e Internet of Things para brindar beneficios a las organizaciones y los clientes.

“Blockchain facilitará nuevos modelos de negocios digitales en los próximos cinco años, ayudando a las organizaciones a funcionar mejor y a transformar la vida diaria de las personas. Al utilizar blockchain, las organizaciones y sus clientes pueden optimizar costos, encontrar nuevos niveles de eficiencia, transparencia y confianza, y habilitar pagos digitales seguros”, dijo Saud Bin Nasser Al-Thani, director ejecutivo del grupo, Ooredoo.

El autor del artículo cita el uso de contratos inteligentes para la gestión de títulos, escrituras e instalaciones, seguimiento de productos y liquidaciones transfronterizas bancarias como posibles aplicaciones de la cadena bloques.

Startup blockchain y universidad trabajan en nuevas soluciones para vehículos autónomos

Si bien no adelantaron detalles técnicos de esta nueva iniciativa, Saud comentó que: “Nuestra iniciativa Blockchain tiene como objetivo abrir las compuertas de blockchain, aprovechando las mejores prácticas globales para ofrecer innovación localizada en muchos de los mercados de más rápido crecimiento del mundo“.

Sin embargo, hay que destacar que ya empresas del sector, como la multinacional española Telefónica, están utilizando la tecnología blockchain e inteligencia artificial para innovar sus servicios digitales, con ayuda de Microsoft.

Más en TekCrispy