CoinMarketCap, una de las más reconocidas plataformas de datos de mercado de criptomonedas, ha agregado una nueva métrica a su sitio web que permitirá medir los fundamentos de los proyectos de criptomonedas.

Se trata de un nuevo sistema de calificación incluido bajo el nombre de Puntuación de Activos Criptográficos Fundamentales (FCAS, según sus siglas en inglés) con el que se podrá medir la “salud” de los proyectos de criptomonedas. Los parámetros a evaluar son la actividad del usuario, el comportamiento del desarrollador y la madurez del mercado.

Flipside Crypto ha descrito la actividad del usuario toma en consideración el comportamiento de los clientes para una criptomoneda en específico, y comprende los factores de actividad en la red. El puntaje en este caso se calcula por análisis de la actividad dentro de cada cadena de bloques individual, y etiquetando direcciones de billetera de modo que pueda determinarse el número de usuarios del activo, contratos, exchanges y otros tipos de participaciones.

En resumidas cuentas, se trata de una herramienta que permite medir el crecimiento y desarrollo de un proyecto de criptomonedas:

“Recogemos datos en bruto de blockchain en proyectos relevantes y los analizamos internamente. Una vez que limpiamos, analizamos y recreamos los elementos de datos en bruto, los combinamos con datos de mercado recopilados de diversas fuentes para informar a nuestros modelos”.

Por otro lado, el comportamiento del desarrollador indica cuán activa y eficiente es el equipo desarrollador de una cadena de bloques o proyecto específico, basándose en tres factores: cambios de código, mejoras de código y participación de la comunidad.

Finalmente, el tercer parámetro, la madurez del mercado, que representa la probabilidad de que una criptomoneda tenga un rendimiento acorde a diversos escenarios de mercado. Toma en cuenta los riesgos y el análisis de estabilidad de la oferta monetaria de cada activo.

Más en TekCrispy