Citibank India Prohibe Compra Criptomonedas

Citibank, uno de los 20 bancos más importantes del mundo, ha decidido abandonar por completo los planes de crear su propia criptomoneda. Ahora tomará partido con la plataforma de pagos SWIFT, según ha informado Coindesk este lunes 18 de marzo.

Reportes del año 2015, señalan que Citigroup había estado intentando lanzar su activo desde hace algún tiempo. En aquel momento, Ken Moore, jefe de innovación de Citi, mencionó al portal International Business que la compañía había estado indagando en las tecnologías de la contabilidad distribuida durante “los últimos años”.  Agregó que:

“Tenemos en funcionamiento tres sistemas separados dentro de Citi ahora que implementan las tecnologías de contabilidad distribuida de blockchain. Todos están dentro de los laboratorios ahora mismo, así que no hay dinero real que pase por estos sistemas. Sin embargo, se encuentran en una etapa de preproducción”.

Citibank consideró la implementación de un token para conectar pagos globales, asomado bajo el nombre clave de Citicoin. Sin embargo, nunca se publicó un anuncio oficial de una prueba de concepto del proyecto fuera del laboratorio de innovación de Citigroup en Dublín.

Ahora parece que la compañía evaluó lo suficiente dicha posibilidad. Concluyó que a pesar de lo amplios potenciales que provee la tecnología blockchain, existen formas más eficientes de mejorar los procesos de pagos.

'JPMorgan Chase' agregará nueva funcionalidad en su red blockchain interbancaria para reducir errores

El actual jefe del laboratorio de innovación de Citibank, Gulru Atak, líder global de innovación para soluciones de tesorería y comercio, se pronunció al respecto y mencionó que entre los intereses del banco se inclinan ahora por SWIFT:

“Basándonos en los aprendizajes de ese experimento, en realidad decidimos realizar mejoras significativas en los rieles existentes aprovechando el ecosistema de pagos y dentro de ese ecosistema, estamos considerando también las fintechs o los reguladores de todo el mundo, incluido SWIFT”.

Atak señaló que para poder cambiar drásticamente una red de pagos transfronterizos, deberán considerarse muchos aspectos. Entre ellos, la cantidad de bancos, cuáles están incorporados a SWIFT y tiempo que le tomó al procesador incorporar todos estos pagos.

De modo que a pesar de aún valorar las bondades de la tecnología blockchain, el grupo está intentando enfocarse en aplicar cambios en su red de manera más inmediata, “en lugar de simplemente poner todos nuestros esfuerzos en la tecnología del futuro”.

Más en TekCrispy