Bithumb, el mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur por volumen de transacciones, ha anunciado la reducción de casi el 50 por ciento de su personal. Así lo ha informado el medio de noticias local, Coindesk Korea, en una publicación este lunes 18 de marzo.

Según la publicación, la medida reducirá de 310 a 150 empleados en el mes de marzo. Un funcionario de la compañía confirmó la reducción del 50 por ciento, a lo cual agregó que espera que entre los implicados se encuentren empleados que ya quieran dejar la empresa.

“La jubilación voluntaria es parte de nuestro programa de apoyo para ex empleados y está destinada a proporcionar asistencia y capacitación para la colocación laboral. Aparte de eso, el volumen de operaciones de [Bithumb] ha ​​disminuido en comparación con el año anterior, [por lo que] estamos tratando de proporcionar medidas internas. Continuaremos agregando el personal necesario para varias nuevas empresas”.

La decisión de reducir el personal viene dada como una consecuencia de medidas similares tomadas por otras compañías pertenecientes al mercado de las criptomonedas. Como bien sabemos, firmas como Shapeshift o First Digital Assets Group, en Israel, han anunciado recientemente una serie de despidos a causa de la caída del precio del Bitcoin el año pasado.

Un funcionario de la industria ha señalado que el intercambio de productos básicos representa la fuente de ingresos principal en la compañía, y que desde el año pasado muchos exchanges de criptomonedas han presentado dificultades. Esto a raíz de la disminución del volumen de transacciones a causa de la reducción de los precios, lo cual “es una gran carga”.

De igual forma, el año pasado el equipo de desarrolladores de Ethereum, ConsenSys, también anunció que los proyectos en su haber deberían buscar financiamiento o deberán empezar a aplicar medidas similares a la ya mencionada para poder continuar operando.

Más en TekCrispy