Apple trabaja en los últimos detalles de sus dos nuevos servicios, uno de noticias bajo suscripción y otro de video vía streaming, a solo pocos días de su lanzamiento oficial, sistemas que la compañía ha mantenido muy bien guardado, como es costumbre, pero que tal vez sean un poco inapropiados para este sistema de video vía streaming.

Y es que al parecer los participantes de este sistema, como actores, productores, entre otros, están acostumbrados a recibir actualizaciones periódicas sobre cómo y cuándo serán lanzados sus shows, una información que hasta ahora Apple no ha compartido.

Un sistema vía streaming

Además de ocultar detalle de presentación, y de no contar hasta el momento con un nombre, la fuente destaca que la compañía de los Cupertino se ha mantenido frenética sobre el uso exclusivo de sus productos dentro de la programación, y que hasta la semana pasada Apple se estaba apresurando para completar sus acuerdos con los proveedores de contenido Starz, Showtime y HBO para agregar programación adicional.

Contenido programático

En cuanto al contenido que esperamos ver dentro de este nuevo sistema de video via streaming desde la fuente enumeran ocho programas como finalizados o casi terminados, además de una serie de programas que desde ya causan grandes expectativas, y es que esta primera generación de contenido de Apple que incluirá una docena de series con actores y presentadores de la talla de Oprah Winfrey, Damien Chazelle, Chris Evans, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Brie Larson, Jason Momoa, Octavia Spencer, M. Night Shyamalan, Steven Spielberg, entre otras.

Hasta ahora se ha conocido que el productor JJ Abrams tiene dos series de Apple en desarrollo, una con Jennifer Garner como protagonista, y otra de un espectáculo musical donde la cantante y compositora Sara Bareilles será la cara principal.

Además de ello, se conoció que Apple también ha creará contenido animado ‘Peanuts’ y espectáculos infantiles de la mano de ‘Sesame Workshop’, que se complementarán con algunas películas adquiridas durante el Sundance y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

De gigante tecnológico a empresa de entretenimiento

Este centro de creación de películas que tiene su sede en Culver City, California, está liderado por dos ex ejecutivos de televisión de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, quienes estarán bajo la supervisión del vicepresidente senior de software y servicios de Internet Eddy Cue.

Con todo este nuevo material, se espera que Apple se transforme en una empresa más general que ofrezca una gama de ofertas de entretenimiento original suficientemente grandes como para competir directamente con Showtime, Hulu o FX, sin embargo, nos toca esperar a el lanzamiento de estos sistemas para conocer todos los detalles del contenido que se manejará en la plataforma.