El gigante de Cupertino anunció hoy su nueva línea de iPad, con un nuevo iPad mini  de 7.9 pulgadas y un iPad Air de 10.5 pulgadas con diseño más delgado con respecto a su predecesor. A través de un comunicado de prensa, Apple explicó que ambos dispositivos incluyen soporte para el Apple Pencil, además de incluir características de alta gama a un excelente precio.

En el caso del iPad Air, la compañía reveló que el dispositivo ofrecerá un incremento del 70 por ciento en el rendimiento y hasta el doble de capacidad para los gráficos.

Asimismo, su pantalla incluirá la tecnología True Tone de retina avanzada que además de ser un 20 por ciento más grande que el modelo anterior, cuenta con medio millón de píxeles.

Apple también presentó su nuevo iPad mini, cuya pantalla de 7.9 pulgadas representa una actualización importante para los fanáticos del dispositivo, que ahora cuenta con un diseño más compacto y ‘ultraportátil’ de vanguardia. El iPad mini dispone de un procesador A12 Bionic, lo que convierte en una máquina potente para múltiples tareas, con hasta el triple de rendimiento y 9 veces más calidad de gráficos con respecto a su predecesor.

Usuarios podrán establecer demandas antimonopolio en contra de Apple

El iPad mini también cuenta con True Tone en la pantalla, además de un extenso soporte de color con 25 por ciento más brillo y una densidad de píxeles superior a la de cualquier otro iPad lanzado al mercado.

De esta manera, la tableta transforma cualquier contenido en una experiencia visual altamente envolvente en cualquier lugar donde se utilice. Además, el soporte para el Apple Pencil convierte al iPad mini en un cuaderno de notas ideal para dibujar o plasmar ideas en todo momento.

Apple reveló que ambos dispositivos estarán disponibles para pre-ordenar a partir del día de hoy, mientras que los primeros modelos llegarán a las tiendas a partir de la semana entrante.

Más en TekCrispy