2gether, “el primer banco colaborativo”, lanzará una tarjeta de débito prepagada Visa que les permitirá a sus usuarios en toda la comunidad europea a realizar pagos en criptomonedas.

En un anuncio, la startup aseguró que sus clientes podrán utilizar sus tarjetas para pagar con euros o cualquiera de estas criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), EOS, Stellar (XLM) y Litecoin (LTC).

La tarjeta hace la conversión instantánea de las criptomonedas a moneda fiduciaria, y podrá ser utilizada sin comisiones para clientes de cualquiera de las naciones de la ‘eurozona’.

De esta forma, la compañía comentó que los tarjetahabientes podrán evitarse todas las dificultades que implica realizar pagos directamente con criptomonedas, como las casas de cambio, llaves privadas y la espera del proceso.

En este sentido, los clientes de 2gether que pasen los procedimientos Know-Your-Customer (KYC) también podrán manejar sus balances utilizando una app móvil Android y iOS que les permitirá comprar, vender y resguardar criptomonedas.

Tras su lanzamiento beta en España, la empresa decidió expandir sus operaciones alrededor de toda la eurozona. Si bien no ofreció una fecha exacta para la llegada del servicio, aseguró que los usuarios ahora podrán descargar la aplicación mientras esperan el lanzamiento.

Visa, Mastercard, PayPal y otras grandes compañías respaldarán la criptomoneda de Facebook

Desde el 27 de marzo, la empresa ofrecerá una preventa de su token nativo 2GT a través de la aplicación, aspirando a recaudar 5 millones de euros. Cualquier ciudadano europeo podrá participar en la misma, según aseveraron. Sobre esto, Ramón Ferraz, su CEO, declaró:

“Hasta el momento, no existía una aplicación tangible propiedad de sus usuarios, en la que pudieran conectarse las criptomonedas con el mercado tradicional. Por eso, estamos orgullosos de ser una de las primeras compañías del mundo cripto en lanzar una venta de tokens con un producto que ya está terminado”.

La startup fue fundada en Madrid en 2016 bajo supervisión de la KPMG. Asimismo, su misión es “mejorar dramáticamente la economía personal de sus clientes” con el uso de Big Data y tecnología blockchain, de acuerdo con su sitio web.

Además, la empresa española aspira a convertirse en la primera banca colaborativa del mundo, creando un ecosistema alrededor de su token de 2GT que incluso podría generarle dividendos a los usuarios que ayuden a la compañía a ganar dinero.

Más en TekCrispy