Según el portal de noticias saudí gazette, se espera que aproximadamente el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial se almacene en distintas blockchains para el 2026.

El medio saudí se basa en datos publicados por el Foro Económico Mundial, en un reporte titulado “Building block(chain)s for a better planet”, realizado en colaboración con la firma de auditoría PwC.

[La tecnología] blockchain ha recibido un gran despliegue publicitario sobre su potencial para crear un impacto de gran alcance, y los proponentes proyectan que podría representar hasta el 10% del PIB mundial para 2025”, reza el documento. No obstante, también destaca que “ha habido un considerable escepticismo con respecto a su desempeño y la escalabilidad que hasta ahora ha evitado que compitan seriamente los sistemas centralizados”.

Sin embargo, saudí gazette destaca que el blockchains presenta una solución prometedora al problema de aumentar las infracciones de la ciberseguridad. Y añade que “los expertos creen que Blockchain está en su fase incipiente en este momento. La tecnología de libro mayor distribuido ayudará a los países a reemplazar los sistemas gubernamentales basados en el papel por los sistemas digitales”.

Microsoft Intelligent Security Graph detecta 5 mil millones de amenazas al mes

Asimismo, señaló que se prevé que para 2030, la mayor parte del comercio mundial se llevará a cabo aprovechando la tecnología Blockchain. Agregando que: “Si bien blockchain tiene el potencial de convertirse en una tecnología dominante, si se trata de revolucionar nuestro entorno global, deberá implementarse en las áreas correctas”.

Volviendo al tema de la ciberseguridad, señalan que, otra prueba del enorme potencial de la tecnología blockchain para esta área, es el hecho de que ya se esté implementando por la banca y otras instituciones financieras. Al respecto, citan al experto en seguridad cibernética, Alex Momot, quien asegura que, al eliminar la intervención humana del sistema de gestión de contabilidad, blockchain ofrece mitigar el riesgo de errores, una de las causas más importantes de las violaciones de datos.

Más en TekCrispy