mensajeria sin internet

Vivimos en una era donde las comunicaciones son inmediatas. Salir a la calle y saber de nuestros seres queridos o amigos, solo al regresar a casa o cuando los encontramos de casualidad, quedó atrás hace 30 años. En estos momentos los canales de comunicación son múltiples y todas las personas cuentan con un terminal para mantenerse siempre conectados.

En ese sentido, podemos aprovechar estas condiciones para prepararnos ante cualquier eventualidad que implique un corte de la red móvil y cableada, que impida las comunicaciones a distancia. Por ello, te presentamos una serie de aplicación de mensajería que nos ayudarán a estar comunicados, aunque no tengas señal.

Signal Offline Messenger

Signal Offline Messenger ofrece posibilidades de comunicación con cualquier usuario que s e encuentre a 100 metros a la redonda. Para lograrlo, a diferencia de las otras aplicaciones, esta se vale de la tecnología WiFi Direct, permitiendo desde hacer llamadas hasta transferir archivos.

Bájala desde aquí.

The Serval Mesh

Otra grandiosa opción para no perder la comunicación con nuestra comunidad y estar informados, en caso de caída de la red móvil. The Serval Mesh es un desarrollo en donde participó también la Cruz Roja de Nueva Zelanda, por lo que resulta una garantía para momentos de emergencia. Al instalarla, debes activar tu Blueetooth y WiFi para iniciar las comunicaciones con otros.

Ayuda a que otros en tu comunidad lo instalen y manténganse conectados en momentos de emergencia, cuando falla la red móvil.

Disponible en este enlace.

FireChat

Quizás la aplicación más famosa de este tipo. FireChat no requiere de conexión a internet para establecer comunicaciones entre usuarios. En su lugar, la aplicación se vale de la red Wireless a través de WiFi y Blueetoth, para generar una malla de conexión donde cada dispositivo es un nodo por medio del cual se envían los mensajes.

De esta manera, si estas en una situación en donde la red móvil no está en servicio, tú y tu comunidad pueden hacer uso de esta aplicación para mantenerse en contacto, generando una red propia.

Disponible en iOS y Android.

Brigdefy

Esta aplicación ofrece una posibilidad similar a la de FireChat, comunicarnos con otros sin necesidad de conexión a internet. Para lograrlo, se vale del Bluetooth con el que es posible comunicarse con otra persona a 100 metros de distancia. No obstante, también cuenta con un “modo malla”, de modo que, se genera una red con todos los bluetooth encendidos y de esta manera, es posible establecer contactos a más de 100 metros.

Puedes instalarlo junto a tus vecinos y personas cercanas para mantener el contacto en caso de quedar sin servicio móvil.

Disponible en iOS y Android.