Facebook está trabajando junto a Intel para desarrollar su próxima línea de procesadores Copper Lake. En este sentido, el gigante de las redes sociales proporcionará su tecnología de aprendizaje profundo para mejorar el rendimiento de este hardware.

Según ITNews, Facebook utilizará su tecnología Flotar 16, que consiste en un formato de FP que eleva el rendimiento del aprendizaje profundo ofreciendo un nivel de rango dinámico directamente proporcional al del formato FP32. Asimismo, este formato mejora el rendimiento de tareas que no necesitan un alto nivel de precisión de 32 bits, como el reconocimiento facial, la detección de voz, traducciones automáticas, etc.

En el caso de Copper Lake de Intel, el procesador aprovechará las ventajas del nodo de 14 nanómetros (nm) y se utilizará en los chips HEDT y en los servidores al igual que su hardware predecesor, el Cascade Lake. Inspur, una compañía de tecnología de hardware con sede en China, ha ayudado a Intel en el desarrollo de este nuevo diseño de placa base con 4 zócalos ‘Xeon’, que permitirá crear estaciones con 112 núcleos en un formato de 2U.

Esta herramienta permite agregar, eliminar y modificar objetos en fotografías con IA

Fabricantes de hardware como Lenovo, Dell, HP, ZT Systems y Supermicro también se están enfocando en el desarrollo de placas bases para servidores que utilizan este tipo de arquitectura.

Durante la pasada CES 2019, Intel y Facebook reveló que estaba trabajando con Facebook en el desarrollo de un chip basado en Inteligencia Artificial (IA) que estaría listo para su implementación a finales de este mismo año. De momento, no está claro si se trata de Copper Lake, pero lo cierto es que estos chips estarán disponibles en la próxima generación de portátiles del fabricante Dell.

En enero pasado, Reuters reveló que el lanzamiento de esta tecnología ha sufrido varios retrasos, sin embargo, Navin Shenoy, jefe del centro de datos de Intel, dijo que estaría disponible en diciembre de 2019.

Más en TekCrispy