Facebook anunció a través de su cuenta de Twitter que ha eliminado al menos 1.5 millones de videos sobre el tiroteo de Christchurch, Nueva Zelanda, durante las primeras 24 horas posteriores al ataque.

El anuncio se realizó luego de un comunicado previo donde la compañía, donde afirmó que luego de recibir una alerta de las autoridades, eliminó las cuentas de Instagram y Facebook que mostraban al presunto autor de la masacre. Mia Garlick, portavoz de Facebook, afirmó además que el equipo de moderadores de la compañía está trabajando para eliminar todas las versiones del video que fueron editadas y que donde el contenido gráfico sobre la matanza no se muestra explícitamente.

Garlick explicó que de los 1.5 millones de videos del incidente, fue bloqueada la carga de 1.2 millones. La declaración se produce luego de que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda  Arden, dijo en una conferencia de prensa que Facebook y otras plataformas de redes sociales aún tenían muchas interrogantes que responder sobre este tipo de eventos.

Aplicaciones de Android aún remiten información privada a Facebook, según informe

Cuando el ataque a la mezquita en Christchurch se produjo el viernes por la mañana, los seguidores en Facebook de Brentan Tarrant, presunto tirador, fueron los primeros en ver el video filmado al estilo de un videojuego. Tarrant transmitió la matanza en vivo en su cuenta, desde que condujo a la mezquita hasta el momento en el que comenzó a disparar contra sus miembros.

Varias horas después de que el autor material del hecho y otros sospechosos fuesen arrestados, otros videos sobre la masacre siguieron apareciendo en diversas plataformas en línea como YouTube. Y es que aunque Twitter, Instagram y Facebook lograron eliminar las cuentas vinculadas a Tarrant, existen actualmente una gran cantidad de versiones del video disponibles, además de enlaces y otros archivos que el asesino compartió.

En el comunicado de hoy, Facebook informó que está recurriendo a su tecnología de audio para detectar otras versiones del video original, lo que le permitirá eliminar muchos más archivos y contenido inapropiado compartido en su red social.

Más en TekCrispy