Coinbase Fallo

Coinbase, la mayor casa de cambios de criptomonedas dentro de los Estados Unidos, anunció el pasado viernes una nueva estructura de mercado para su plataforma de comercio profesional, Coinbase Pro.

Según la empresa, estos cambios están diseñados para aumentar la liquidez, permitir un mejor descubrimiento de precios para las operaciones y hacer que los movimientos de precios sean más suaves. “Esto conducirá a un mercado más eficiente y aumentará las oportunidades comerciales para todos nuestros clientes” reza el comunicado.

Los cambios incluyen una nueva estructura de tarifas, que según se informa está diseñada para aumentar la liquidez, proteger a los clientes de los grandes movimientos de precios, la desactivación de órdenes de cierre de mercado y añadir puntos adicionales de protección de órdenes de mercado.

Este último punto, junto el aumento de las tarifas de transacción para los usuarios que mueven menos dinero y la disminución para los que mueven más, fueron los más polémicos. Esto, debido a que las órdenes de mercado que muevan el precio de una criptomoneda por encima del 10% se ejecutarán parcialmente. Por ejemplo: una compra de mercado enviada cuando el precio de la última transacción es de $ 4,000 solo se llenará a niveles de precio por debajo de $ 4,400. “Los puntos de protección ayudan a evitar que los pedidos grandes causen un deslizamiento de más del 10%señala Coinbase.

El economista y comerciante Alex Krüger fue uno de los que alzó la voz en contra de la medida en las redes sociales: “Coinbase Pro aumenta las tarifas para los clientes más pequeños en un 33% mientras que reduce las tarifas para los clientes más grandes” señaló en un Tweet. Luego agregó que “en un mundo racional, la mayoría de los usuarios de Coinbase ahora se mudarían a Binance”.

Sin embargo, Krüger también admitió que esos cambios deberían llevar a una mayor liquidez y actividad comercial.

Más en TekCrispy