WinClip

El portapapeles es esa herramienta que ocupamos a diario, en cada sesión de nuestro computador y con una frecuencia asombrosa, sin que seamos completamente conscientes de ello. El copiar y pegar información ya es algo automático y el portapapeles de Windows se ha cumplido con  sus funciones a cabalidad. En la última versión de Windows 10 le fueron otorgadas una serie de mejoras, sin embargo, hay quienes prefieren seguir dándole el uso clásico.

Sin embargo, existe una manera de complementar su funcionamiento con WinClip. Una app de portapapeles que trabaja paralelamente al nativo de Windows.

Usa dos portapapeles en Windows

WinClip

WinClip es un portapapeles compatible con Windows, que además, trae la capacidad de funcionar en paralelo con el portapapeles nativo sin presentar ningún conflicto. Pero ¿Por qué tener dos portapapeles?

Considerando que Windows no incorpora grandes funcionalidades en el nativo, WinClip puede trabajar como un espacio adicional donde podamos guardar otro tipo de información. De esta manera, podemos trabajar con los atajos clásicos para copiar y pegar texto o iconos y usar WinClip para imágenes y otro material.

Libera espacio de almacenamiento en Windows con Comet

Su uso es bastante sencillo y al instalarlo, se ubica de forma silenciosa en la barra de tareas a la espera, para empezar a guardar información. Para almacenar datos en el portapapeles de WinClip, la aplicación mantiene las teclas clásicas para copiar, pegar y cortar, pero con una pequeña variación. En ese sentido tenemos.

  • Windows+C: copiar
  • Windows+X: cortar
  • Windows+V: pegar

Cuando uses estas combinaciones de teclas encima de cualquier elemento, los datos serán almacenados en el portapapeles de WinClip. Si te diriges al icono en la barra de tareas, es posible ver el historial de elementos y vaciar el portapapeles. La aplicación es gratuita y funciona perfectamente, si lo que buscas es una nueva manera de trabajar con los elementos que cortas y copias.

Obtenlo desde este enlace.

Más en TekCrispy