Windows ISO Backup

Cuando somos usuarios Windows, lo mejor es mantenerse preparado ante cualquier eventualidad que pueda dejarnos fuera de actividad. El sistema operativo de Microsoft, históricamente trae una serie de fallos inesperados que podrían tomarnos de sorpresa en la peor situación. En ese sentido, se hace sumamente necesario contar con una manera de restaurar el sistema si llegase a fallar.

Por esa razón, te presentamos un par de métodos para crear una imagen ISO con la instalación de Windows de tu equipo.

Respalda tu instalación de Windows 10

DataNumen Disk Image

Windows ISO Backup

Aunque esta app es compatible con todas las versiones de Windows, recomendamos su uso sobre todo para respaldar imágenes de Windows. El proceso es sumamente simple, después de descargar e instalar la app, ejecútala y dirígete a la pestaña “Clone”, en ella podrás seleccionar el disco duro que quieres respaldar. Asigna un nombre al respaldo y elige la unidad que lo almacenará. Procura hacerlo siempre en una unidad extraíble.

Una vez listo, solo es cuestión de hacer click en “Start cloning” para empezar el proceso y tener nuestro respaldo en cuestión de minutos. Cabe destacar que el tiempo empleado para el respaldo, depende enteramente del tamaño de la unidad a clonar.

Transfiere WhatsApp entre Android y iOS con Dr.Fone

Obtenlo desde este enlace.

Respalda tu instalación de Windows 7

Si eres usuario de Windows 7 puedes echar mano de la herramienta nativa que ofrece el sistema para crear imágenes. Esta opción resulta ideal, considerando que, no amerita instalaciones adicionales y resulta bastante rápida. Para usarla, dirígete al menú inicio y ubica la carpeta “Mantenimiento”. Ahí encontraremos la opción “Copias de seguridad y restauración”.

Windows ISO Backup

Al hacer click en ella entraremos en una ventana y ubicaremos en el lado izquierdo la opción “Crear una imagen del sistema”.

Windows ISO Backup

Al hacer click se desplegará un asistente que solicitará primero el destino del respaldo, de modo que, debes seleccionarás si lo guardaras en un disco, unidad de red o varios discos.

Windows ISO Backup

Al completar este paso debes seleccionar la unidad que quieres convertir en imagen.

Windows ISO Backup

La pantalla siguiente pide la confirmación de la información y al hacer click en “iniciar la copia de seguridad” empezará la creación de la imagen.

Más en TekCrispy