Luego del estreno de la película ‘The Curse of La Llorona’ durante el Festival de Cine South by Southwest (SXSW) las especulaciones en torno a la posible conexión con la franquicia de ‘El Conjuro’ aumentaron.

Ahora, confirman que de hecho la leyenda mexicana de una mujer lastimada y con el alma en pena por la pérdida de sus hijos sí forma parte del universo de ‘El Conjuro’, lo que significa que se une a la lista junto con las películas ‘Annabelle’ y ‘The Nun’.

Fue la aparición del Padre Pérez –interpretado por Tony Amendola– la clara señal que indicaba que en efecto la leyenda de La Llorona formaba parte de los misterios que involucran a los esposos Ed y Lorraine Warren. El personaje de Amendola también cuenta con una aparición en la película que narra la historia de la muñeca poseída Annabelle, asimismo, la menciona en la producción estrenada en el SXSW.

Al parecer, ‘La Maldición de La Llorona’ se encuentra en el medio de la línea de tiempo que todos conocemos de ‘El Conjuro’, es decir, que está ubicada después de la historia detrás de Valak, La Monja, y de la primera y segunda parte de ‘Annabelle’. Sin embargo, La Llorona ocurre antes de la primera y segunda entrega de ‘El Conjuro’.

Detrás del tema de conversación

Desde el anuncio de la llegada del proyecto a las salas de cine, los fanáticos de la franquicia de terror que dirige James Wan iniciaron con las especulaciones y suposiciones.

Wan se encuentra en el papel de director en las primeras películas de la franquicia ‘El Conjuro’, y, si bien para la tercera parte de ‘Annabelle’ tan solo desempeña el rol de productor, no podemos considerar como una mera coincidencia su participación, de alguna manera u otra, en todas las producciones.

Normalmente, las participaciones tan seguidas de algún productor o director en alguna producción son parte de la estrategia de una franquicia. Sin embargo, para quienes no reconozcan una conexión tan obvia, Megan Navarro, de Bloody Disgusting, destacó la participación de Amendola en la película basada en la leyenda mexicana como indicador obvio.

Por fuera del tema de la conexión o no, ‘The Curse of La Llorona’ cuenta con características que la harán brillar por sí sola, según lo informan las fuentes que ya la han podido ver en el Festival. La historia sigue a Anna García (Linda Cardellini) quien en la década de 1970 descubre que la presencia de una entidad maligna se está aferrando a ella. No obstante, la trama nos da a conocer que La Llorona no está tras Anna sino tras sus hijos.

‘The Curse of La Llorono’ llegará a las salas de cine para el disfrute de todos el próximo 19 abril, que debemos admitir que resulta atemorizante que sea justo en la semana de las Pascuas.