alargar vida laptop

Los computadores portátiles llevan un buen tiempo ganando terreno en el mercado y en nuestros días ya es una herramienta de trabajo elemental para cualquier ámbito; desde el laboral, hasta el académico y las actividades de diversión. Ese sentido de portabilidad brinda enormes libertades a la hora de desarrollar nuestro trabajo, permitiendo elegir el sitio y las condiciones donde queremos trabajar.

Considerando esto, es importante cuidar componentes como la batería a fin de mantener a plenitud todas las ventajas que brinda un laptop. Por esa razón, te traemos una serie de recomendaciones que te servirán para alargar la vida de tu equipo y su tiempo d actividad.

Mantenla ventilada

alargar vida laptop

Aunque los computadores portátiles cuentan con sistemas de disipación de calor,  resulta una excelente practica para alargar su vida útil, el mantenerla lo mejor ventilada posible. Para ello, en primer lugar debes asegurarte de usarla en una superficie que no retenga calor, como manteles o materiales de tela. Asimismo, asegúrate siempre que los disipadores se encuentren despejados y sin ningún obstáculo en frente que les impida la circulación de aire.

De esta manera evitamos recalentamientos y el procesador puede mantenerse trabajando a la temperatura adecuada, sin forzar al resto de los componentes.

Apágala cuando no la uses

alargar vida laptop

Dentro de las prácticas más habituales dentro de los usuarios, se encuentra la de solo bajar la tapa del equipo cuando terminan de trabajar. Evitando el apagado, promueven un acceso más rápido al equipo en su próximo uso, sin embargo, esto podría acortar la vida de la batería y el equipo. Lo ideal, a fin de mantener todos los componentes trabajando adecuadamente, es evitar que se mantengan activos cuando no se necesitan.

Ford lanzará coche eléctrico inspirado en el Mustang que alcanzará 595 km por carga

En ese sentido, al finalizar tu jornada, apaga el equipo hasta su próximo uso.

Evita mantenerla conectada y usa reguladores de voltaje

alargar vida laptop

Usa la corriente alterna solo para cargar la batería y evita dejar el equipo conectado durante todo el día. De esta manera, estaremos dándole el uso adecuado a la batería y sus ciclos de carga, permitiéndole mantener su vida útil en los niveles correctos. Adicionalmente, es sumamente necesario evitar la conexiones directas al tomacorriente, en su lugar, usa reguladores de voltaje o UPS que permitan sobrellevar los cambios de voltaje.

Este punto es importante porque los picos de voltaje pueden generar daños importantes en el equipo desde la batería hasta la tarjeta madre.

Desconecta dispositivos que no uses

alargar vida laptop

Si conectaste un teclado o una unidad de almacenamiento y terminaste de usarlo, quítalo de inmediato. Todos los periféricos conectados al laptop consumen la energía de la batería, de manera que, si quieres extender tu tiempo de actividad, retira los dispositivos que no estés ocupando en el momento.

Revisa el brillo de la pantalla

alargar vida laptop

El brillo de la pantalla es un elemento que podemos regular hasta hacerlo lo más cómodo posible para nuestros ojos y para la vida útil de la batería. Esta emisión de luz, mientras más intensa, mayor batería consume, por lo que fácilmente puede drenar la batería del laptop mientras lo usamos.

En ese sentido, ajusta el brillo de manera que, puedas observar plenamente lo que haces pero sin elevarlo al máximo para cuidar los niveles de carga.

Más en TekCrispy