¿Te despertaste y al dirigirte a Telegram tu cuenta apareció como eliminada? Tranquilo, no eres el único. La sorpresa no tan agradable para los usuarios de la plataforma que sustituye a Whatsapp en las preferencias de algunos mostró como un cierto número de cuentas han sido “eliminadas” por el servicio.

Sin embargo, Telegram accionó rápido y se dirigió a Twitter para ofrecerles explicaciones formales a su comunidad –esperamos que Facebook este tomando nota–.

De acuerdo a lo que indicó la compañía en su publicación, un problema con sus servidores ha provocado que un aproximado de 70.000 usuarios se habían quedado sin acceso a sus cuentas, ya que, por ese espacio de tiempo se mostraron como eliminadas.

No obstante, Telegram aseguró que los datos de las personas afectadas no se vieron comprometidos de ninguna manera y que pronto serían restablecidas las cuentas a sus usuarios respectivos.

Por otro lado, la compañía le indicó a sus casi 500.000 seguidores que quienes hayan creado una nueva podían despreocuparse, ya que cuando el error haya sido solventado será reemplazada por la original.

Solución en tiempo récord

Tras las quejas de sus usuarios, Telegram puso manos a la obra para solucionar el error que tenía a las personas en Twitter emitiendo sus preocupaciones.

Una hora después de notificar a los usuarios lo que estaba ocurriendo, la compañía anunció en Twitter que los accesos estaban restituidos, sin embargo, que seguían trabajando para mostrar los chat grupales, que como parte del error también habían desaparecido.

Tan solo 30 minutos luego, Telegram anunció que todos los servicios estaban restituidos y que ya los usuarios podrían utilizar sus cuentas como antes y sin problemas. Se debe admitir, que la capacidad de solución que mostró la compañía competencia del nuevo hijo pródigo de Facebook ha logrado superar las expectativas de muchos.

Asimismo, otra característica que se debe admirar de la plataforma que creció en 3 millones de usuarios tras la pasada caída de Whatsapp –que ocurrió el pasado miércoles como consecuencia de los errores en la plataforma de Facebook– es su atención a los consumidores, ya que todas las consultas fueron respondidas.

Definitivamente, podemos presumir que Telegram se sigue preparando para darle pelea a Whatsapp, y le ha “sobrado” tanto el tiempo que hasta tuvo espacio para hacer bromas y pedir el respaldo de Marvel.