A la hora de trabajar con muchos archivos, aplicando una tarea repetitiva resulta mucho más beneficioso optar por herramientas que permitan el procesamiento por lotes. Existen muchas herramientas de este tipo para trabajar con archivos PDF, MP3 y también imágenes. Cuando se trata de fotografías y archivos gráficos, siempre estamos buscando el modo de redimensionar o aplicar algún efecto a varias imágenes.

En ese sentido, hoy te presentamos 3 herramientas que soportan procesamiento por lotes para aplicar distintos efectos a tus imágenes.

Photopus

imagenes por lotes

Esta aplicación de escritorio es compatible con todas las versiones de Windows y brinda la posibilidad de procesar imágenes por lotes. Su función es la de ayudarnos a aplicar efectos y otras ediciones de forma masiva a muchos archivos a la vez. Para lograrlo se vale de una bonita interfaz donde solo es cuestión de subir los archivos que quieres modificar, seleccionar el efecto en cuestión y procesar.

No solo es capaz de aplicar efectos de difuminado, sino también filtros de colores y otras bonitas máscaras,

Comprime las imágenes que usarás en internet con Compress Studio

Bájalo gratis desde aquí.

ImBatch

imagenes por lotes

Otra excelente aplicación para el procesamiento de imágenes por lotes. ImBatch ofrece la posibilidad de agregar cargar nuestras imágenes y seleccionar los efectos que queramos para luego ser aplicadas de forma masiva. Al subir los archivos veremos las miniaturas con toda su información correspondiente.

Desde sus funciones podemos aplicar efectos de difuminado, colores y también marcas de agua a muchos archivos simultáneamente.

Obtenla desde este enlace.

Image Turner

imagenes por lotes

Presenta un mecanismo similar a la aplicación anterior, con la posibilidad de ver las miniaturas de las imágenes cargadas para luego asignar los efectos o filtros correspondientes.  Su interfaz es muy amigable y solo muestra una ventana divida con el área de trabajo en medio y una columna a lado izquierdo mostrando los efectos.

Bájala desde este enlace.

Más en TekCrispy