Tinder quiere dejar bien claro cómo funciona su plataforma al momento de clasificar y mostrar a las personas que posiblemente conformen una pareja, por lo que hoy decidió publicar un artículo en su blog acerca del tema. Sin embargo, algunos podrían considerar que no explicaron lo suficiente.

A diferencia de otras aplicaciones, Tinder solo requiere que sus usuarios ingresen sus preferencias de edad, distancia (locación) y género, lo que quiere decir que en contraste con otras plataformas como por ejemplo OKCupid no se solicitan datos de altura, religión u origen étnico.

¿Existe un “Elo Score”?

Como parte de su publicación, Tinder se dispuso a aclarar algunas teorías que giraban en torno a la “puntación Elo”, que de acuerdo a la compañía la idea detrás de esta es la calificación de las personas en base a su atractivo físico.

Según lo expresado en blog, las puntaciones de Elo son de igual manera utilizadas para clasificar a los jugadores de ajedrez. Sin embargo, para el caso de Tinder cuantas más personas hayan generado interacciones de “Me Gusta” al perfil de otro usuario, la puntuación será mayor. ¿Esto qué quiere decir? La tarjeta de perfil de dicho usuario “bien puntuado” será mostrada a personas con puntuación similar, es decir, con el mismo estándar físico.

Instagram asegura que su algoritmo no "oculta" publicaciones

Tinder asegura que, aunque las puntuaciones de Elo suenen algo vanidosas, el algoritmo de la plataforma está diseñado para ser abierto.

¿Cómo se forma la pareja perfecta?

Tinder procede a reordenar los posibles perfiles según su coincidencia en un espacio de tiempo de 24 horas. De acuerdo a lo que expone The Verge, pareciera que Tinder se encuentra basando su algoritmo en uno similar al algoritmo de Gale-Shapley.

Dicho algoritmo se encarga de identificar patrones en torno a los “Me Gusta”, lo que quiere decir que los perfiles se muestras dependiendo de los posibles gustos a fines. Sin embargo, Tinder decide ir un paso más allá al ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de “saltarse el algoritmo” con la función de “Super Like”.

El super like mueve el perfil de la persona que lo ha seleccionado, de manera automática, hacia el top de la lista de las posibilidades de otro usuario, lo que indica que es un aumento en el perfil y así podrá ser visto de manera más inmediata.

Más en TekCrispy