La llamada grupal de Skype ha sido actualizada, y es que Microsoft ha informado a través de su blog, que ahora la plataforma admitirá 50 participantes, enviará una invitación más discreta a los miembros, y llegará con el timbre de notificación de videollamadas de manera opcional.

25 nuevos participantes

Anteriormente, Microsoft permitía un máximo de 25 participantes por llamada grupal, sin embargo, ahora ha duplicado esta cifra para que más personas puedan ser añadidas al servicio. Esta es una de las actualizaciones más importantes y esperadas por los usuarios, una característica que coloca a Microsoft al frente en cuanto a llamadas grupales se refiere, superando a Apple, cuya aplicación de FaceTime admite tan solo 18 participantes, al menos hasta ahora.

Notificaciones más silenciosas y personales

Sobre este punto la compañía de Redmond ha mencionado que a partir de esta actualización al iniciar una llamada en estos grupos se enviará una notificación a los participantes, en vez de llamar a todos los miembros.

Microsoft introduce la función "desenfoque del fondo" para Skype

Una opción que llega para no interrumpir de manera abrupta a todos los participantes que no puedan unirse a la llamada, dándoles la opción de atender o rechazar la llamada, y que llegará junto a una actualización de los botones de audio y video que ahora estarán habilitados en estos grupos de 50 participantes para que puedan silenciar sus micrófonos y/o encender o apagar su cámara web.

Disponibilidad

Finalmente, la compañía ha mencionado que agregará una función de notificación a todas las videollamadas para grupos pequeños, colocando un timbre de forma opcional el cual podrá ser habilitado o deshabilitado.

Estas nuevas funcionalidades estarán disponibles para los usuarios del programa de Skype Insider que cuenten con la 8.41.76.55 de la aplicación, al menos hasta ahora, pues se espera que esta actualización llegue al resto de los usuarios en los próximos meses, aunque no se tiene la fecha exacta.

Más en TekCrispy