Theon And Yara

La Comisión de Valores e Intercambio (SEC), el regulador de valores de los Estados Unidos, ha anunciado que se encuentra organizando un foro público enfocado en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y las criptomonedas, para mayor de este año. El organismo reveló la información a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial este viernes 15 de marzo.

El foro, titulado Fintech Forum, está pautado para el próximo 31 de mayo en la sede de la SEC, en Washington DC, y está siendo organizado por el Centro Estratégico de Innovación y Tecnología Financiera (FinHub), lanzado el año pasado. Esto como un paso más en su compromiso con los participantes del mercado de nuevas tecnologías financieras.

Según la publicación, esta es la segunda vez que se desarrollará esta iniciativa, con un enfoque orientado a “fomentar una mayor comunicación y comprensión sobre temas relacionados con DLT y activos digitales”.

Elon Musk y la SEC llegan a un acuerdo sobre los tweets del CEO de Tesla

Asistirán tanto panelistas de la academia como especialistas en la industria, que explotarán temas como las ofertas iniciales de monedas (ICOs), las plataformas de intercambio de criptomonedas, las innovaciones de la tecnología del libro mayor distribuido y la influencia de estas sobre los mercados y los inversores.

La agencia ha informado que este es el segundo de la serie Fintech Forum, habiéndose realizado el primero en noviembre del 2016. Además, estará abierto al público y se transmitirá en vivo a través del sitio web de la SEC. Se publicarán más detalles sobre el cronograma y los participantes en las próximas semanas.

La SEC también anunció recientemente que FinHub estará organizando una serie de reuniones locales entre pares a fin de participar de forma más activa en la comunidad de criptomonedas y FinTech. La primera reunión está programada para el 26 de marzo, en la oficina regional de la SEC en San Francisco.

Más en TekCrispy