El desarrollador de Ethereum Greg Colvin señaló este viernes durante un debate que se aprobó nuevamente el polémico algoritmo de minería “ProgPoW”.

Exactamente, Colvin dijo que: “regresamos a cosas de las que estábamos cansados ​​de hablar hace unos meses. Decidimos que el único problema es si hay errores en el algoritmo [o] puertas traseras en el algoritmo“.

El protocolo ProgPow, o prueba de trabajo progresiva, es un algoritmo que reduciría la eficiencia de los dispositivos de minería especializados llamados ASIC y maximizar el rendimiento del hardware de GPU. Este cambio afectaría el mercado de recompensas de ETH, que actualmente ronda los $ 655 millones de dólares.

Sin embargo, algunos creen que la optimización de la red para las GPU permitirá que más usuarios compitan por las nuevas criptomonedas otorgadas por el protocolo. Pero otros afirman que las grandes empresas mineras probablemente eliminarán a dichos actores, independientemente de qué tipo de chips.

Colvin comentó, respecto a la última reunión de desarrolladores de ETH donde se discutió el tema, que “nadie se opuso. Muchos estuvieron de acuerdo. Nadie lo bloqueó. Tuvimos el consenso de que estamos avanzando a menos que haya problemas técnicos“. Cabe señalar que Vitalik Buterin se mostró imparcial en esa ocasión.

Vulneran seguridad de sistema de votación ruso basado en blockchain

Por otra parte, Hudson Jameson, gerente de relaciones comunitarias de la Fundación Ethereum restó importancia al hecho de que aún no hayan comenzado las auditorías para ProgPow. “Es posible que no hagamos la [evaluación de referencia] en absoluto, porque esa es la parte menos importante de las dos partes de la auditoría“.

Esta segunda auditoría, mencionada por Jameson, serviría para hacer un “análisis de restricción en ProgPoW para revisar las afirmaciones sobre la eficacia de un ASIC de ProgPoW en comparación con una [GPU]”, entre otros análisis sobre “arquitectura ASIC propuesta” y “análisis económico sobre el impacto que ProgPoW tendría en la economía del protocolo ethereum “.

Más en TekCrispy